Fallece Tony Bennett, uno de los últimos clásicos del siglo XX

Tony Bennett, nacido Anthony Dominick Benedetto, ha fallecido a los 96 años. Un virtuoso intérprete y vocalista de amplio reconocimiento cuya trayectoria abarcó más de siete décadas, dejando una huella imborrable en el ámbito del jazz, pop y música tradicional americana.

Desde sus primeros pasos en la escena musical a mediados del siglo XX, demostró una sensibilidad única siendo uno de los grandes defensores del songbook americano, destacando los valores y virtudes representados en estas melodías clásicas.

La versatilidad artística de Tony Bennett fue asombrosa, colaborando con artistas de diferentes géneros y generaciones -de Judy Garland, Frank Sinatra y Paul McCartney, hasta John Legend, Bono, Amy Winehouse o una Lady Gaga con quien grabó discos y actuó por última vez-, siendo un gran defensor del legado. Además de su éxito musical, Bennett ha sido una figura activa en asuntos políticos y sociales que han marcado la historia moderna de Estados Unidos. Ha actuado para once presidentes de EEUU., siendo él mismo veterano de la Segunda Guerra Mundial, habiendo luchado en la Batalla del Bulge y participado en la liberación de un campo de concentración. También marchó junto a Martin Luther King en Selma para apoyar los derechos civiles.

Tony Bennett, reconocido filántropo

La filantropía ha sido otra faceta destacada en la vida de Tony Bennett. Ha recaudado millones de dólares para la Fundación de Diabetes Juvenil y la Sociedad Americana del Cáncer. Además, es un defensor activo de causas ambientales y de justicia social.

Su legado musical es impresionante, con más de 70 álbumes lanzados y una impresionante cantidad de premios, incluyendo 19 premios Grammy, incluido el premio Grammy a la Trayectoria en 1995. Su interpretación de «I Left My Heart in San Francisco» de 1962 le valió dos premios Grammy y se convirtió en su canción más emblemática.

Descanse en paz.

 

 

 

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien