Tony Bennet

Fallece Tony Bennett, uno de los últimos clásicos del siglo XX

Tony Bennett, nacido Anthony Dominick Benedetto, ha fallecido a los 96 años. Un virtuoso intérprete y vocalista de amplio reconocimiento cuya trayectoria abarcó más de siete décadas, dejando una huella imborrable en el ámbito del jazz, pop y música tradicional americana.

Desde sus primeros pasos en la escena musical a mediados del siglo XX, demostró una sensibilidad única siendo uno de los grandes defensores del songbook americano, destacando los valores y virtudes representados en estas melodías clásicas.

La versatilidad artística de Tony Bennett fue asombrosa, colaborando con artistas de diferentes géneros y generaciones -de Judy Garland, Frank Sinatra y Paul McCartney, hasta John Legend, Bono, Amy Winehouse o una Lady Gaga con quien grabó discos y actuó por última vez-, siendo un gran defensor del legado. Además de su éxito musical, Bennett ha sido una figura activa en asuntos políticos y sociales que han marcado la historia moderna de Estados Unidos. Ha actuado para once presidentes de EEUU., siendo él mismo veterano de la Segunda Guerra Mundial, habiendo luchado en la Batalla del Bulge y participado en la liberación de un campo de concentración. También marchó junto a Martin Luther King en Selma para apoyar los derechos civiles.

Tony Bennett, reconocido filántropo

La filantropía ha sido otra faceta destacada en la vida de Tony Bennett. Ha recaudado millones de dólares para la Fundación de Diabetes Juvenil y la Sociedad Americana del Cáncer. Además, es un defensor activo de causas ambientales y de justicia social.

Su legado musical es impresionante, con más de 70 álbumes lanzados y una impresionante cantidad de premios, incluyendo 19 premios Grammy, incluido el premio Grammy a la Trayectoria en 1995. Su interpretación de «I Left My Heart in San Francisco» de 1962 le valió dos premios Grammy y se convirtió en su canción más emblemática.

Descanse en paz.

 

 

 

 

Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent
No Music For Genocide
23 de abril de 2026
Más de 1.000 artistas piden el boicot a Eurovisión por permitir la participación de Israel
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
22 de abril de 2026
Conoce Bandflow, la herramienta para buscar salas de conciertos
Sed de Mal
22 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Sed de Mal, 'Contienes el Universo'
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Future Islands
22 de abril de 2026
Future Islands comparten el doblete 'The Ink Well' y 'One Day'
Beth Orton
22 de abril de 2026
Beth Orton tendrá nuevo disco el mes de junio
Courtney Barnett
22 de abril de 2026
Disfruta del concierto de Courtney Barnett en KEXP