Lo nuevo de Arca llegará en junio

Arca ha anunciado oficialmente los detalles de su nuevo álbum KiCk i, que se publicará este verano a través de XL Recordings / Everlasting Popstock: disponible digitalmente en todo el mundo el 26 de Junio con su edición física (vinyl/CD) que saldrá a la venta el 17 de Julio.  Producido y grabado por Arca, KiCk i define una nueva era de armonía múltiple para la artista, cantante, DJ, intérprete y compositora de música experimental venezolana. Con apariciones de Björk, Rosalía, Shygirl y SOPHIE, esta es la primera vez que Arca ha invitado a colaboradores a su mundo, antes había prestado su sonido a algunos de los artistas más vanguardistas de la última década. Con la publicación de “Nonbinary” comenzando una nueva era, hoy Arca comparte el primer single de su nuevo álbum KiCk i titulado “Time”:

Time” se estrenó por primera vez en Septiembre del  2019 en el ciclo experimental de cuatro partes llamado Mutant;Faith que ARCA presento en el espacio The Shed en Nueva York. 

KiCk i es una celebración no sólo de la alegría que Arca ha sido capaz de encontrar en su vida, sino del a veces arduo viaje que le llevó a encontrarla. Sus luchas por reconciliar su herencia venezolana y su identidad trans latina emergen como el reggaetón y el pop en español. Pero KiCk i no es sólo un disco de pop, o un disco experimental, o incluso simplemente una mezcla entre los dos, sino más bien todos ellos a la vez- y mucho más. Dependiendo de dónde caiga la aguja, se encontrará chicle, ruido fuerte, psicodelia electrónica, baladas, petardos, risas, lágrimas, pasión y expresiones de fe – sonidos e ideas que no se mezclan simplemente, sino que coexisten simultáneamente en una superposición cuántica hecha posible dentro de los mundos sónicos que Arca construye en su música. 

“No quiero estar atada a un género”, explica Arca. “No quiero que me etiqueten como una sola cosa”. Donde está ahora, ser no-binario no termina con su identidad de género. Se ha convertido en una mentalidad en la que ninguna cosa tiene que ser sólo una cosa, donde múltiples significados, múltiples realidades pueden coexistir en un equilibrio superpuesto. En este espacio entre estados, donde una cosa es la otra, Arca ha descubierto un vasto campo de poder creativo sin explotar. KiCk i es el sonido de su conexión.

Un comentario sobre “Lo nuevo de Arca llegará en junio

  • el 23 Mayo, 2020 a las 12:56 pm
    Permalink

    A este le quitas los vestiditos y la puesta en escena y se queda en un ladrillo insoportable, el artista mas sobrevalorado del universo, pronto pasara de moda…igual que sus modelitos…porque musica..poca..muy poca.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.