Molloy – Thursday Electric (Silverstation Records)
Sin pena ni gloria. Molloy recuerda a muchas cosas ya hechas en el estilo de la música electrónica. Los ritmos punzantes como si golpearan timbales, el acompañamiento ochentero con guitarra incluida y la voz discotequera son las bases del EP Thursday Electric (2009, Silverstation Records, un sello parisino). Molloy parece nacido para el directo y para dar saltos y saltos mientras suben y suben los acompañamientos electrónicos y las guitarras, o para ponerlo bien alto mientras conduces (si es que te va ese rollo). Sin embargo, canción tras canción uno se da cuenta que ya está, que esto le suena a tal y cual, y que puede divertir un rato, pero no va más allá. En la canción «Wrong way», por ejemplo, uno espera, espera y espera un cambio de ritmo, alguna explosión con un estribillo potente que finalmente no llega.
Más pegadizas son Thursday Electric» y «Gather Round Girls». La primera de ellas incluso recuerda en algunos momentos con sus ritmos y tonos de voz alargados a los enfermizos Happy Mondays. De hecho, esto es lo mejor de este EP. Silverstation Records define a la banda como un grupo «dirty-minded angular-electro-pop-rock» quienes utilizan para sus grabaciones sonidos de juguetes, teléfonos y megáfonos.
Hasta ahora habían publicado Tracy 7″ (2007, Happy Release Records), This is Fucking Brillant (mini album 2007, Kitty Yo) y Dirty Church (2006) y consiguieron el premio Indy por su «Best New Wave / Progressive Act».