Patience – Dizzy Spells (Night School)
La ex cantante del grupo indie Veronica Falls, Roxanne Clifford, ha querido dar un volantazo a su carrera como cantante y compositora bajo el alias de Patience. Después de la disolución de la banda londinense adscrita a un sonido más C-86, pasa a codearse con sintetizadores, cajas de ritmos, fulgurantes estribillos abrigados por luces de neón, house de Chicago, un poco de charme francés, productores varios, y así hasta redondear un álbum de debut la mar de entretenido, y que es de lo más destacado de este año en cuanto a un sonido que hurga en las entrañas de sonidos pretéritos, sobretodo ochenteros.
A todo esto dicho anteriormente, que sintetiza la estética de la residente en Glasgow, hay que añadir que antes del este disco de debut, grabado en el excelente catálogo del sello Night School (busquen las reseñas de Cuccina Povera, Ela Orleans o AMOR), había editado algún 7’ en la escudería de Michael Kasparis hasta culminar en este “Dizzy Spells” (Night School, 2019).
A Clifford le gusta jugar con lineas de sintetizador italodisco, y el house, más alguna referencia al sello Not Not Fun -“The Girls Are Chewing Gum-, refulgen los destellos del sonido mancuniano ochenteno – “White Of An Eye -, noche y coches a toda velocidad recorren la autopista que se despliega en las preciosas gemas dignas de Chromatics o de la banda sonora de alguna película de Nicolas Winding Refn -“No Roses”, “Aerosol” – , referencias a Jacno – “Moral Damage”, acompaña a las voces por su colega Marion Herbain -, y a AC Marias – estupenda “Voice In The Sand” -. No podía faltar una alusión a los primeros Depeche Mode, a los de sus primeros tres álbumes, en las infalibles “The Pressure”, y cierra a ritmo de folk crepuscular con bases programadas con la hermosa “Silent House”.
Escucha Patience – Dizzy Spells
new order amigos, todos quieren ser new order.