DestacadaNoticia

The Flaming Lips anuncian disco para julio, ‘King’s Mouth’

El Record Store Day ha traído unas cuantas novedades interesantes, entre las que se encuentra un nuevo lanzamiento de The Flaming Lips, que llega tras su grandes éxitos.

Los de Wayne Coyne sorprendieron lanzando King’s Mouth: Music and Songs, un trabajo inspirado en la instalación artística que su líder montó en 2015. Es un disco en una tirada limitada, que será publicado el próximo mes de julio y del que de momento conocemos que está narrado por Mick Jones (The Clash).

Según explica el propio Coyne: «En nuestra historia, el rey acaba con la cabeza cortada. En la mayoría de historias tradicionales eso significa que era un rey terrible. Ya sabes, su pueblo fue contra él, le cortaron la cabeza y ¡Ahora todos son felices! Sin embargo, en mi historia le cortan la cabeza porque lo respetan mucho y quieren mantener su cabeza gigante, por lo que la conservan como un monumento de acero. Parte de la historia es confusa, pero a medida que avanza se ve más claro. Era un bebé gigante, que se convierte en un niño gigante, luego en un adolescente gigante y, por último, en un adulto gigante. Su cabeza y su mente finalmente se conectan con el universo. Muere mientras salva la ciudad de una gran avalancha de nieve, pero pueden encontrarlo más tarde porque su cabeza está conectada al universo a pesar de ha muerto. Conservan este portal conectado con todo a través de la magia de su mente. Entras en su boca, miras hacia arriba y ves lo que está en su mente» 

“All for the Life of the City” es la primera canción que conocemos del nuevo álbum de The Flaming Lips, de la que afirma: «Fue probablemente la primera canción que quisimos convertir en parte de la historia de King’s Mouth. Este es el núcleo de la historia, la mitad del álbum donde se venera al rey, aunque luego es enterrado por la nieve. Al principio era una canción más siniestra, pero aún seguimos luchando para hacerla más divertido. Estoy tan familiarizado con la historia de King’s Mouth que me gusta que no tenga que ser tan evidente en la música. Mis referencias serían cosas como «Tommy” de The Who, la historia de un niño al que primero le pasa algo mágico y luego algo trágico al final. Estoy familiarizado con él, pero no siempre podría decir lo que sucedió. Es lo mismo con»The Point» de Nilsson. Estas cosas podrían ser historias para niños, y todas las buenas historias para niños tienen diez páginas».

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien