White Lung – Deep Fantasy (Domino/[PIAS])
El tercer trabajo de White Lung, Deep Fantasy (14) supone uno de los ejercicios más certeros e intensos de post-hardcore de esta temporada. Sin llegar a las excelencias de dioses absolutos del panorama actual como Cloud Nothings, la verdad es que los canadienses conservan un primitivismo fresco y asilvestrado que permite fusilar veinte escasos minutos con diez temas directos a la yugular.
Pocos cambios en su universo, quizá una mayor querencia por las melodías sin que eso suponga una mínima pérdida de efectividad a través de su espíritu punk y agradecidamente agresivo.
Veloces y directas, las canciones de White Lung hacen recordar a bandas otrora míticas y borradas injustamente de los anales del rock como The Gits con la bendita y tristemente desaparecida Mía Zapata a la cabeza.
Lejos de revivalismos artríticos y desfasados, White Lung continúan demostrando que la intensidad y la rabia indomables son patrimonio de unos pocos, muy probablemente de aquellos que ni siquiera se tienen que plantear que desean transmitirlas.