DestacadaNoticia

Morrissey pide al Papa Francisco la abolición de las corridas de toros

Morrissey vuelve a ser noticia después de revelar recientemente a través de su página web que podría haber habido una reunión de The Smiths en 2025, pero que Johnny Marr la rechazó.

El cantante de Manchester, conocido por su militancia a favor de los derechos de los animales ha escrito una carta pública dirigida al Papa Francisco, como ha comentado la organización animalista PETA:

Una misiva en la que se exponen un buen número de obvias razones para la abolición de tal anacrónico festejo de tortura animal, en el que por cierto hay numerosas menciones a nuestro país. Se citan el número de festejos taurinos, se nombra a un sacerdote torero y se definen las fiestas de San Fermín como «una orgía de violaciones y violencia alimentada por la bebida que acompaña a los encierros».

Este es el contenido completo de la carta de Morrissey:

Su Santidad el Papa Francisco
Casa Santa Marta 00120
Ciudad del Vaticano
Agosto de 2024

Su Santidad:

¡Los sacerdotes vestidos de sotana torturan toros en nombre de la Iglesia, y la matanza de toros se utiliza para «celebrar» los días de los santos! Estas abominaciones tienen que terminar, y solo usted puede terminarlas. Por favor, por favor hágalo.

Fui criado en una familia católica romana y educado en la Iglesia, pero cualquier persona que crea en la compasión podría estar escribiéndole esto: por favor, sume mi voz al llamado de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para que condene el espectáculo pecaminoso de las corridas de toros. Eligió el nombre de San Francisco, santo patrono de los animales y el medio ambiente porque desea hacer de la protección de la naturaleza su legado, pero la tortura, el tormento y la matanza de toros por deporte van en contra de sus enseñanzas y las suyas. Nunca podrá ser un protector de los animales mientras las corridas de toros y el catolicismo sean compañeros de cama.

A pesar de que el papado reconoció las corridas de toros como un «espectáculo del diablo» ya en 1567 y sostuvo constantemente que «es contrario a la dignidad humana hacer sufrir o morir a los animales innecesariamente», las manos (¡y las bendiciones!) de la Iglesia Católica todavía están por todas partes en la arcaica y cruel práctica de la tortura de toros.

Solo en España, unas 16.000 fiestas religiosas incluyen el abuso de toros y otros animales; muchas plazas de toros tienen capillas donde los toreros rezan antes de que comiencen las corridas y sacerdotes católicos que ofician ceremonias en las plazas de toros y asisten a las corridas. Algunos, como el padre Víctor Carrasco, incluso torean toros ellos mismos vestidos con sotanas. La Iglesia declara que «los animales son criaturas de Dios… Por lo tanto, los hombres les deben bondad», y sin embargo, los hechos superan a las palabras.

A medida que las personas compasivas se dieron cuenta de que los toros sufren casi más de lo imaginable cuando son apuñalados y torturados en el ruedo, la popularidad de las corridas de toros se desplomó. En México y en otros lugares se están cerrando plazas de toros; este año, Colombia ha prohibido las corridas de toros. En España, el 93% de los jóvenes de entre 16 y 24 años dice que rechaza las corridas de toros. Pamplona es una orgía de violaciones y violencia alimentada por la bebida que acompaña a los encierros. Si la Iglesia no condena esta atrocidad, no sólo se perderán lentamente los toros, sino también la relevancia del catolicismo entre los jóvenes.

Como canté una vez, todos queremos que el toro sobreviva. Y así es. Por favor, muestren misericordia y bondad a estos animales y condenen las corridas de toros.

Morrissey

 

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien