Conciertos

Q and not U – Sidecar Factory Club (Barcelona)

Nada más ver la aglomeración de personal que había en la puerta de la sala Sidecar Factory Club ya nos dimos cuenta que la primera visita de Q and not U a nuestro país había conseguido levantar la expectación que los de Washington D.C. merecen.

Con el cartel de “no hay entradas” colgado en la puerta de la sala, subían al escenario los barceloneses Hedtrip con la difícil papeleta de actuar ante un público que no es el suyo y convencerles de que su propuesta está mucho más cerca de At the drive-in que de Limp Bizkit.

Hedtrip por Demis Vazquez Hedtrip por Demis Vazquez

Hedtrip por Demis Vazquez Hedtrip por Demis Vazquez

Contundentes y efectivos supieron aprovechar la oportunidad que tenían y demostraron que “About useless needs” es uno de los trabajos más interesantes del año y que su puesta en escena es arrolladora. Pese a que no pudieran desarrollar completamente la energía a que nos tienen acostumbrados, Hedtrip son el claro ejemplo de que la escena nacional tiene bandas que no tienen nada que envidiarle a los de fuera. Un aperitivo exquisito.

Y tras algunos ajustes llegaba el momento de Q and not U y antes de empezar, Chris Richards pedía desde el escenario un juego de luces fijo para la banda y algo de luz en la sala para poder ver la cara de los asistentes. Sin rodeos, sin artificios, directos, toda una declaración de intenciones de lo que íbamos a poder disfrutar.

Q and not U por Demis Vazquez Q and not U por Demis Vazquez

Q and not U por Demis Vazquez Q and not U por Demis Vazquez

Es cierto que su nuevo álbum Power traza una línea un tanto diferente a la que nos tenían habituados, pero el directo fue simplemente una fiesta en la que mezclaron nuevos temas como “Wonderful people”, con la que abrieron el show, con temas como “Soft Pyramids” o “So many animal calls” del grandísimo “Different Damage”. El trío de Washington se complementa a la perfección en el escenario, canciones cantadas por Chris, otras por un Harris Klahr que lo mismo se pone tras los teclados, que tras la guitarra, el bajo o se lía a aporrear la batería de un impecable John Davis transmitiendo así una energía desde el escenario de las que dejan al público con la boca abierta.

Q and not U por Demis Vazquez Q and not U por Demis Vazquez

Q and not U por Demis Vazquez Q and not U por Demis Vazquez

Intensos y arrolladores, dominando de la misma manera el funk, el hardcore y el punk, Q and not U con un animadísimo e incluso desafiante Chris Richards, no decepcionaron a los que se acercaron a verlos. Nos hicieron bailar y disfrutar con ellos y eso lo consiguen pocos hoy en día. Tres bises, entrega total de banda y público y salida por la puerta grande en lo que probablemente será el mejor directo de este año que se nos va. Una noche de las que hacen historia.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien