Santi Campos

Santi Campos & Herederos - La Alegría (Rock Indiana)

En una entrevista que le hizo el compañero Luis BenitoSanti Campos, le proponía un juego de nostalgia, desde la experiencia a través de los años, a los sobrevalorados años 90, y recabar su opinión. Contestaba: “No tengo la percepción de que antes fuera mejor nada, de hecho creo lo contrario, me parece que ahora hay más público potencial y, gracias a las redes, es más fácil llegar a ellos. A nivel particular, en aquellos años lo pasaba muy bien y era muy mal músico, y ahora lo paso igual de bien y soy mejor. Físicamente ahora me canso más y tengo resacas.” La mirada ya no es la misma. Me gustan los artistas que no se regodean en el pasado, y que encaran el futuro sin falsas nostalgias, algo que parece que está muy interiorizado entre muchos de nuestros artistas.

Santi Campos & Herederos se lían la manta a la cabeza y se atreven con un disco doble, veinte canciones, todas ellas rondando los cuatro minutos. El segoviano necesita trabajar con calma, y explicarse sin presiones coyunturales de esas que imponen – no todos- los sellos discográficos (que si un disco doble es una locura, que si mejor pones un interludio, recorta por aquí…)

La Alegría (Rock Indiana, 2019) en sus dos partes es un trabajo de rock cuyo trazo intimista acaba por seducir más por lo que no se dice que por lo que se narra. Como en las buenas películas, en el fuera de plano muchas veces se esconde la verdad en apariencia inasible. Un disco en el que el ex Malconsejo ha tenido que tirar de crowdfunding para sacar adelante el proyecto, y que gracias a sus fieles fans ahora podemos disfrutar. El talento amortajado. Así nos va.

Sostenido sobre la base de los punteos de piano en la mayoría de temas, Campos es un narrador que observa con detenimiento las cosas que analiza en su día a día, y de ahí salen hermosas canciones como “Cartas” (preciosa letra sobre la redención a través de la palabra escrita), “Barcelona” (el espejismo de una ciudad ahora dominada por el turismo indiscriminado y los espacios homogeneizados), o “La Alegría” con la que cierra este notable disco.

Escucha Santi Campos & Herederos – La Alegría

 

Santi Campos y Carlos Ann 01
1 de diciembre de 2020
Santi Campos y Carlos Ann lanzan "Historias de animales"
Santi Campos
19 de julio de 2020
Escucha a Santi Campos & Herederos junto a Jero Romero
Santi Campos
14 de junio de 2020
Santi Campos & Herederos lanzan canción con Yuri Méndez
5 de mayo de 2020
Carlos Ann & Santi Campos presentan 'Los desubicados'
Santi Campos
18 de septiembre de 2019
Santi Campos & Herederos presentan nuevo single, 'Tatuaje'
Santi Campos
8 de agosto de 2019
Entrevistamos a Santi Campos
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más