The Postal Service – Give Up (Sub Pop)

Benjamin Gibbard y Jimmy Tamborello, responsables de Death Cab For Cutie y Dntel respectivamente, han unido sus fuerzas en un proyecto llamado The Postal Service, aventura que comenzó a fraguarse con el envío mutuo de ideas y canciones por correo (de ahí el nombre del grupo). Su relación comenzó hace pocos años, cuando Tamborello invitó a Gibbard a participar en el EP de Dntel This is the Dream of Evan and Chan (2001).

El envío de CDRs desde Seattle a Los Angeles y viceversa, ha dado como fruto Give Up, un disco optimista, plagado de pop electrónico y brillantes melodías. Un trabajo para el que los dos artistas han contado con la colaboración de Christopher Walla, compañero de Gibbard en Death Cab For Cutie y las vocalistas Jen Wood y Jenny Lewis.

Con un sonido, entre lo naif, la indietrónica, el tecno y el pop más convencional, The Postal Service derrochan optimismo y buen rollo, aunando la electrónica de Tamborello (mucho menos compleja que en su banda) y el pop de Gibbard. Así crean piezas que recuerdan al tecnopop de los 80, como en el single “Such Great Heights”, (una de las canciones del año), la deliciosa y juguetona “Nothing Better” o la bailable “Clark Gable”. Suenan más contemporáneas “This Place is a Prison”, con unas bases muy en la línea de la última Björk, el tecno más agresivo de “Natural Anthem” o las contagiosas “Sleeping In” y “Brand New Colony”. El resto, sinceramente no tiene desperdicio.

Give Up es un trabajo absolutamente recomendable, plagado de hits, que engancha desde la primera escucha y que está llamado a convertirse en una de las referencias más importantes de 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.