La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista que confeccionamos con temas seleccionados entre la gran cantidad de propuestas que llegan a nuestra redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana está compuesta por canciones de Alia Dergal, Joseph, Ginebras, Albin Loán, Mandarina, Sexy Bicycle y Viaje a Sidney.

Alia Dergal – Higher minds

Alia Dergal es una cantautora mejicana de la que te hablamos hace un año en nuestra sección 7 Minutos al Día. Ahora se asoma a nuestra PlayList Emergente para presentarnos “Higher minds”, primer tema de su nuevo EP. Una canción con bases de trip hop pero que se abre a otros estilos como el progresivo. Alia Dergal se ha encargado de las letras y la música, con arreglos de Julián González Frank, Mike Brie en la producción y guitarras, y Gabriel Ponce de León al bajo.

 

Joseph – Orión

Joseph es otro viejo conocido de nuestra sección 7 Minutos al Día, en la que hace unos meses te hablamos de su segundo álbum. Precisamente de ese disco, A I R E, está extraído su último single, “Orión”, que llega a nuestra PlayList Emergente con un vídeo dirigido por el propio Joseph, interpretado por Estefania Hernández, Damián Botiqué y Joseph, y grabado por Juan José Viera Santana. El vídeo apuesta por una estética retro influenciada por los primeros videoclips emitidos por la cadena MTV.

 

Ginebras – La típica canción

Ginebras es una banda de pop compuesta por cuatro chicas que, en este videoclip de su segundo single, viven una catarsis colectiva a lo ‘Lluvia de estrellas’ en busca de su propia imagen transformándose en ABBA, Amaral, Kraftwerk, Oasis o Parchís. El cuarteto está ya en el estudio grabando su inminente primer EP, que publicará en breve el sello Vanana Records. El 19/10 las podréis ver interpretando esta canción (suponemos) en el Reload Fest, en Madrid.

 

Albin Loán – Come over

Albin Loán es un músico y productor nacido en Italia pero afincado actualmente en Suecia. Desde muy pequeño se vio atraído por el hip hop, llegando a ejercer de productor y hacer coros en multitud de temas rap publicados en su país. Su último tema es este “Come over”, escrito a medias junto a Charlie Nordh y con producción del propio Albin.

 

Mandarina – Miel

Mandarina es un dúo franco-colombiano, radicado en París, formado por Michael Tainturier y Paola Olarte. En su música se fusionan las raíces latinas de Paola con el gusto por la electrónica de Michael. En 2019 han lanzado dos singles, el último de los cuales es este “Miel”. Un tema lento y melancólico homenaje a la Madre (también a la Madre Tierra) cuyo vídeo, realizado por Cédric Audinot, te presentamos en nuestra PlayList Emergente.

 

Sexy Bicycle – Angela

Sexy Bicycle es un proyecto musical de pop vanguardista con toques psicodélicos e influencias jazz. Se formó en 2011, en Barcelona, liderado por el cantante, productor, y multi-instrumentalista georgiano Nika Elia. Este año 2019 ha publicado su tercer álbum, Saint, un homenaje al santo y mártir San Sebastián. Además ha conseguido ser artista oficial del festival SXSW. Uno de sus últimos singles es “Angela”.

 

 

Viaje a Sidney – Piezas de montar

Viaje a Sidney es un grupo madrileño formado en 2018 por Carlos, Koldo, Fran y Juanpe, cuatro músicos llegados de formaciones como Alborotador Gomasio, Capitán Sunrise, Nada Personal o El Pardo. Su música incorpora al pop independiente actual ciertas influencias de los grupos de melodías clásicas de los sesenta y ochenta. Uno de sus singles es “Pieza de montar”, un pegadizo tema con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.