7 días en Muzikalia (semana del 7 de febrero)
Repasa con nosotros algunos de los contenidos más interesantes que te hemos traído esta semana. Un pequeño resumen en el que de un vistazo, puedes navegar por todas las secciones de la revista sin que nada se te pase.
ENTREVISTA DE LA SEMANA
Los Planetas: «Estamos comprometidos con la creación de una estructura alternativa de difusión cultural y una vez que esa estructura se ha hecho masiva y tiene una relevancia muy grande, creo que nos corresponde el papel como artistas de intentar darle sentido y fin. Distribuir a través de ella contenidos culturales críticos con lo dominante. Ahora que somos más mayoritarios, se ha hecho más explícita y queremos llegar a más gente» Lee la entrevista completa aquí.
DISCOS DE LA SEMANA
Este será, sin lugar a dudas, uno de los discos del año, de esos que es necesario asimilar a través de numerosas pasadas. Una experiencia que, en sí misma, resulta un absoluto deleite.
Big Thief – Dragon New Warm Mountain I Believe in You (4AD / Popstock!)
Pompeii (Mexican Summer, 2022) es el trabajo excepcional de una mujer que ya ha conseguido eso tan ansiado que es sonar atemporal, única, en ningún momento presa de sus influencias.
Cate Le Bon – Pompeii (Mexican Summer)
Poco hay que decir de la obra de Neil Hannon, basta volver a encontrárselo en estas veinticuatro composiciones que sin seguir un orden cronológico, recogen los mejores momentos de una discografía sin fisuras.
The Divine Comedy – Charmed Life: The Best Of The Divine Comedy ([PIAS])
Cómpralo, ponlo en el plato, lee las letras, escucha lo que tiene que decirte, hazte tus propias preguntas, reflexiona y, además, disfruta de un disco que suena de maravilla, no tiene ninguna canción de relleno, suena tan orgánico que casi duele.
Junior Mackenzie – Now That We Are Dead (Auto)
Las canciones de Gerard Alegre tienen mucho de terapia de choque para asimilar los miedos- no podía ser de otra manera: el mejor pop subyace de los temores y la extrañeza del (mal)vivir,
El Último Vecino – Juro y Prometo ([PIAS])
REPORTAJES DE LA SEMANA
Ya habíamos fijado en 1997 como el año del ocaso del britpop, cuando bandas como Radiohead demostraban querer ir un paso más allá, al igual que los Blur de Damon Albarn, escarmentados de luchas inanes y la sobredosis melódica de The Great Escape, daban un vuelco a su música en busca de otros territorios.
Especial: 25 años de ‘Blur’, el álbum que enterró el britpop
El ambient es uno de esos géneros musicales al que cuesta llegar a sus orígenes. Y cuesta tanto, precisamente, porque el entorno que acaba inspirándolo lleva siendo tan viejo como la propia humanidad.
Doce álbumes para doce maneras de entender el ambient
A Andy Warhol siempre le gustaba bordear los abismos. La Factory era el centro neurálgico de pintores, actores, transformistas, yonkies, o celebrities del Nueva York de los sesenta. Su afición por la música ya se remonta a la década de los cincuenta cuando empezó a confeccionar portadas de discos para artistas vinculados al jazz y el rock.
Andy Warhol y The Velvet Underground: los trazos de carmín negro
OTROS CONTENIDOS
Playlist Emergente de La Semana
Las últimas bandas de 7 Minutos Al Día
Los podcast más interesantes de la semana
Las últimas noticias musicales
Y recuerda que mañana en Muzikalia, tendrás las mejores canciones de la semana…