The Cure

Robert Smith programará Meltdown festival 2018

Gran año para The Cure y para su líder Robert Smith. Como llevamos contando desde hace algunos meses, en 2018 la banda británica cumplirá 40 años en activo y lo celebrará por todo lo alto.

En primer lugar con la celebración del The Cure 1978-2018 40th Anniversary Concert que se celebrará el próximo 7 de julio en el Hyde Park de Londres. Será el único show de la banda en Europa y no solo será un concierto de la banda, sino que estarán invitados Interpol, Slowdive, Editors, Ride,  Goldfrapp y The Twilight Sad, entre otros.

A esto hay que sumar un documental realizado por Tim Pope, narrado por el propio Robert Smith, en el que no solo se recordarán sus mejores vídeos, sino que aparte se mostrará multitud de material inédito y grabaciones caseras, tomas en directo y demás.

Pero esto no es lo único y aún se avecinan muchas más sorpresas. Una más, es la confirmación hace pocas horas de que el 25º aniversario del Meltdown festival ha puesto en manos del propio Smith la configuración del cartel de su próxima edición, ejerciendo de padrino del evento.

El propio Smith ha declarado: «Me siento honrado y emocionado por ser el programador del 25º Festival Meltdown. Más de 30 de mis artistas favoritos de todos los tiempos, algunos de los artistas más emocionantes, inspiradores, intensos e influyentes de los últimos 40 años asegurarán de que este espectáculo de 10 noches en el Southbank Centre de Londres sea un evento imprescindible del próximo verano».

¿Qué bandas podrían asistir? Bien es sabido el gusto declarado del cantante de The Cure por artistas como Mogwai, Cranes, At the Drive-In o Interpol (a quien ya ha invitado a su festival). Seguiremos muy atentos a su interesante elección.

 

The Cure
17 de octubre de 2025
The Cure han grabado 13 canciones para su nuevo álbum
Olivia Rodrigo
9 de septiembre de 2025
Olivia Rodrigo anuncia disco en directo y lanza single con The Cure
Olivia Rodrigo
30 de junio de 2025
Olivia Rodrigo invitó a Robert Smith a interpretar dos temas de The Cure
The Cure
29 de noviembre de 2024
The Cure comparten en streaming el EP de 'A Fragile Thing'
The Cure
1 de octubre de 2024
Las mejores rarezas de The Cure (II)
The Glove
29 de agosto de 2023
40 años de The Glove, la aventura de Robert Smith y Steven Severin
Noel Gallagher
8 de marzo de 2023
Escucha el remix de Robert Smith para 'Pretty Boy' de Noel Gallagher
The Cure
23 de septiembre de 2022
The Cure estrenan la canción inédita 'Miss Van Gogh'
Antonio Vega
5 de junio de 2026
Ya a la venta: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Primavera Sound
5 de junio de 2026
Primavera Sound devolverá el importe de las entradas por su jornada suspendida de ayer
Airbag
5 de junio de 2026
Airbag se ríen de los adioses por la pasta en 'Gira de despedida'
Repion
5 de junio de 2026
Repion comparten un EP
prince
5 de junio de 2026
En agosto llega 'Timeless', disco de inéditos y rarezas de Prince
Madonna
5 de junio de 2026
Madonna presenta parte de 'Confessions II' en Times Square de Nueva York
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
5 de junio de 2026
Escucha el nuevo álbum de Michele Ducci
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Julia Jacklin
4 de junio de 2026
Julia Jacklin anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Weezer
4 de junio de 2026
Weezer publicarán nuevo disco el próximo mes de agosto
Ondas que lo Inundan Todo foto
4 de junio de 2026
Escucha el primer álbum de Ondas que lo Inundan Todo
The Avalanches
4 de junio de 2026
The Avalanches invitan a Jamie xx a su 'Every Single Weekend'