La PlayList Emergente de la semana

Con la PlayList Emergente estrenamos sección semanal que dedicaremos a difundir algunos de los muchos vídeos que nos llegan por distintos cauces procedentes de grupos y artistas emergentes que buscan darse a conocer y difundir su obra, junto a otros vídeos de promoción a los que por motivos de espacio y tiempo no les podemos dar salida en otro formato. Muchos de los artistas que saldrán en la sección ya han aparecido en 7 Minutos al Día, otros esperan su momento para hacerlo y algunos más simplemente quieren que su vídeo sea visto por cuanta más gente mejor. Para todo ellos, los miércoles será su día. Empezamos hoy con vídeos de Cielo Pordomingo, los Hermanos Cubero, Niño Viejo, The Lazy Lies, Riveros y Sofía Pill.

CIELO PORDOMINGO – Play with me

La compositora, arreglista y cantante argentina Cielo Pordomingo pasó hace casi un año por nuestra sección 7 Minutos al Día para presentarnos su música. Ahora nos manda su vídeo recién estrenado de “Play with me”, primer sencillo de su álbum Fugaline.

HERMANOS CUBERO – ¿Quién electrificaría su alma?

Los Hermanos Cubero fusionan el folk de su tierra natal, La Alcarria, con la música rural norteamericana. En este vídeo, grabado por Primitive Films, ironizan sobre su alergia a la electricidad en sus conciertos. La canción, “¿Quien electrificaría su alma?”, abre su tercer LP, Arte y Orgullo (El Segell del Primavera, 2016).

NIÑO VIEJO – Madriz

Niño Viejo es Oscar Zazo, conocido por los lectores de 7 Minutos al Día ya que ha aparecido en la sección con varios de sus proyectos. Acaba de dar a conocer el vídeo de su tema “Madriz”, un interesante clip realizado por Rubén Arellano, tras debutar en solitario con el single “Lo siento” hace algo más de un mes.

THE LAZY LIES – (Things will eventually) backfire

“(Things will eventually) backfire” es el segundo single que los barceloneses The Lazy Lies han extraído de su álbum de debut The Lazy Lies (Right Here, Right Now, 2016). Ojo, que en la cara B llevan el “Ever fallen in love” de los Buzzcocks. Aunque todo el disco está a un gran nivel, pensamos que “(Things will eventually) backfire”, con su delicioso y cadencioso jingle-jangle, podría ser el mejor tema de su debut.

RIVEROS – Los muertos

El cantautor y poeta chileno Riveros estrenó hace unos días “Los Muertos”, cuarto sencillo extraído de su álbum Los Tiempos de Ahora, en el que cuenta con la participación especial del guitarrista Alan Boguslavsky (ex Héroes del Silencio). El videoclip fue grabado en el histórico Panteón de Dolores (CDMX)  por el director mexicano Pezu Navarro, y la canción fue inspirada por la tradicional fiesta mexicana de Día de Muertos.

SOFÍA PILL – Aire en mis pulmones

Sofía Pill es una cantante y compositora argentina que nos mandó hace unos días un vídeo grabado en las calles de Nueva York que pone imágenes a su canción “Aire en mis pulmones”. Sugerentes y agradables melodías acompañadas por una buena voz hacen a esta canción merecedora de cerrar nuestra primera PlayList Emergente de los miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.