The Strokes

Las mejores canciones de The Strokes

Fue a finales de enero de 2001 cuando The Strokes editaban su primera referencia, el EP The Modern Age, lanzado por el sello británico Rough Trade. A partir de ahí, se desató la locura hacia estos cinco jóvenes neoyorquinos a quienes parecía encomendárseles la labor de salvar el rock and roll.

La banda de Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Nikolai Fraiture, Nick Valensi y Albert Hammond Jr. se formaron a finales de los 90 y fueron fogueándose en directo hasta que llegó ese debut, al que siguió su primer disco, Is This It, con el que se convirtieron en abanderados de un género que por entonces no atravesaba su mejor momento.

Coincidiendo con los 25 años de su año irrupción, vamos a repasar la carrera de The Strokes haciendo un repaso por sus 15 mejores canciones en Conexiones MZK. Será una lista inversa, del 15 al 1, pero donde todas sus etapas estarán representadas y donde intentaremos justificar cómo ayudaron a redefinir la estética y el sonido del rock del nuevo milenio.

Escucha las mejores canciones de The Strokes

Escúchalo en Amazon Music y en Apple Podcasts.

¡Ayúdanos!: Hazte mecenas de Conexiones MZK

¿Nos ayudas a hacer cada vez un mejor podcast? Desde tan solo 1,99 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde Amazon Music y desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS.

The Smiths
16 de junio de 2026
Conexiones MZK: Especial The Queen is Dead de The Smiths
Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Beastie Boys
20 de mayo de 2026
Las mejores canciones de Beastie Boys
The Strokes
18 de mayo de 2026
Nick Valensi no estará en los primeros conciertos de The Strokes
the strokes
13 de mayo de 2026
The Strokes comparten 'Falling out of Love', balada con autotune que estará en su nuevo disco
The Strokes
12 de mayo de 2026
Primavera Sound vuelve a Buenos Aires y São Paulo con Gorillaz y The Strokes
Parquesvr
6 de mayo de 2026
Parquesvr: «El grupo está más posicionado políticamente que nosotros como individuos»
La terraza magnetica
17 de junio de 2026
Desvelada la programación de La Terraza Magnética 2026
The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
Johnny Marr
17 de junio de 2026
Johnny Marr está de vuelta con 'Spin', adelanto de su nuevo disco
La Playlist Emergente de la semana
17 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Fall
17 de junio de 2026
Escucha el primer avance del disco póstumo de The Fall
FEC
17 de junio de 2026
Nueva edición del FEC (Festival Electrónica Coruñés)
Julia Jacklin
17 de junio de 2026
Julia Jacklin tiene nuevo disco, que adelanta con 'Get Away From Me (I Think I’ll Love You Soon)'
Bunbury
16 de junio de 2026
Aterciopelados y Bunbury se unen en la nueva versión de 'Te juro que no'
Prince
16 de junio de 2026
Libro: Prince, el alquimista púrpura, de Montse Frisach (Sílex Ediciones)
Música al Raso
16 de junio de 2026
Música Al Raso convoca a más de 20.000 asistentes en su sexta edición
Bianca Castafiore
16 de junio de 2026
Bianca Castafiore debutan en formato largo con Un Año Cualquiera
Bilbao BBK Live
16 de junio de 2026
Bilbao BBK Live comparte los horarios de su 20º aniversario