Stranger Things

Especial: Las mejores canciones del final de Stranger Things

Terminó Stranger Things —no te preocupes, aquí no habrá spoilers—. Finaliza uno de los fenómenos televisivos más importantes de la última década, que desde 2016, ha enganchado a una generación a las  aventuras Will, Mike, Dustin, Lucas, Eleven, Max el sheriff Jim Hooper o la Joyce Byers interpretada por Winona Ryder.

La serie que nos devolvió a los 80 con todo lo que eso implica: referencias a pelis clásicas, bicis volando por el aire y un grupo de chavales que se meten en líos sobrenaturales. Una historia que arranca cuando un crío desaparece en Hawkins, un pueblo pequeño de Indiana y sus colegas descubren que está en un mundo paralelo súper oscuro (el Upside Down) lleno de criaturas sobrenaturales. A partir de ahí, cada temporada sube la apuesta con amenazas mayores y un oscurecimiento de la trama, sin embargo, siempre manteniendo ese rollo de pandilla de amigos contra el mundo. Al final, lo que engancha es cómo mezcla terror, ciencia ficción, continuos guiños y ese drama adolescente de «nadie me entiende» que todos hemos vivido.  Spielberg, mucho Stephen King, John Carpenter, George Lucas, Wes Craven y John Huges.

La música, para importante de la historia

La música, que hemos ido analizando hasta la pasada temporada, No es solo banda sonora de fondo, es parte de la narrativa. Los Duffer Brothers han cuidado al detalle la selección de canciones que te transportan directo a la época: desde «Should I Stay or Should I Go» de The Clash hasta «Running Up That Hill» de Kate Bush, que literalmente revivió en las listas después de aparecer en la cuarta temporada. Por no hablar de su reconocible banda sonora a cargo de S U R V I V E proyecto que firman Kyle Dixon y Michael Stein, responsables de un synthwave muy en la línea de las composiciones del maestro John Carpenter.

La música ha vuelto a ser clave en su temporada final, acompañando en momentos clave y convirtiéndose en parte de la identidad de los personajes. Es imposible imaginarse la serie sin esas canciones y por eso, hemos seleccionado las 15 más importantes.

Las mejores canciones del final de Stranger Things

David Bowie “Heroes”

 

Prince “Purple Rain”

 

Pixies “Here Comes Your Man»

 

Iron Maiden “The Trooper”

 

Fleetwood Mac “Landslide”

 

Prince “When Doves Cry”

 

Michael Jackson “Rockin’ Robin”

 

The Psychedelic Furs “Pretty in Pink”

 

Moby “When It’s Cold I’d Like to Die”

 

Cowboy Junkies “Sweet Jane”

 

Butthole Surfers “Human Cannonball”

 

Yello “Oh Yeah”

 

Diana Ross “Upside Down”

 

Tiffany “I Think We’re Alone Now”

 

The Chordettes “Mr. Sandman”

 

Stranger Things
1 de junio de 2022
Especial: Las canciones de Stranger Things (4ª temporada)
9 de noviembre de 2017
Las canciones de Stranger Things 2
17 de octubre de 2017
Stranger Things 2 tendrá esta banda sonora
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits