Las canciones de la semana

Como cada viernes, es el momento de resumir musicalmente la semana en siete canciones, nuestras canciones de la semana. No es una tarea sencilla, pues son muchas las novedades de esos últimos siete días. Como siempre, intentamos buscar un equilibrio entre bandas más conocidas y otras que lo son menos, y también entre contenido destacado publicado en la web a lo largo de la semana junto con otro inédito y, cuando sea posible, algún que otro estreno. Y sin más preámbulos, estas son hoy nuestras canciones de la semana.


El Imperio del Perro – Si quieres volver

El Imperio del Perro cosecharon buenas críticas con su álbum de debut, hace ya un par de años, y nos soplan que están preparando su continuación, prevista para este otoño. Su último sencillo es “Si quieres volver”, un tema perfecto para la pista de baile con un enfoque soul y que relata en primera persona un proceso de auto honestidad y asimilación del entorno. Aprovechamos también para poneros al corriente de las próximas fechas de El Imperio del Perro:

06 abril Badajoz / Sala Mercantil
07 abril Madrid / Sala Maravillas
13 abril Barcelona / Continental
14 abril Segovia / Beat Club – WIC Segovia
20 abril Albacete / Sala Caribou
28 abril / San Fernando / Festival Meridiano Cero
03 mayo A Coruña / Mardigras
04 mayo Vilagarcia De Arousa / Bianca
05 mayo Vigo / La Fábrica De Chocolate
19 mayo Sevilla /Festival Interestelar

Hypersunday – Beating B

Hypersunday es el nombre de uno de los proyectos de Syl Niet, veterana artista madrileña que lleva haciendo música electrónica desde los 80 de la que te hablamos hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Sus vídeos, como el que estrenamos en Muzikalia hace algo más de un año, siempre son atractivos y potentes.  Esta semana Hypersunday ha lanzado el correspondiente a su tema “Beating B”, correspondiente a su último álbum, Paradise, cuya publicación está prevista para este mes.

Soledad Vélez – Pa’ siempre

Tal como te comentábamos a principios de la semana, Soledad Vélez acaba de lanzar un nuevo single, “Pa’ siempre”,  en el que habla de corazones rotos por la distancia y también sobre el proceso de sanación. Se trata de un nuevo adelanto de Nuevas Épocas, su próximo álbum que saldrá publicado el 20 de abril y en el que Soledad Vélez da un vuelco a su estilo, pasándose al castellano y a la música electrónica. Aquí tenemos de nuevo “Pa’ siempre”, convertida en una de nuestras canciones de la semana.

Fundación Tony Manero – Sin querer

Fundación Tony Manero , la banda pionera del disco-funk en España, estrena un nuevo tema llamado “Sin querer”, extraído de su nuevo trabajo Lugares Comunes (Buenritmo, 2018) a la venta desde el pasado viernes 16 de marzo. El vídeo ha sido realizado por Andreu Adrover y está rodado en la Nau Bostik de La Sagrera en Barcelona, además de en otros exteriores en lugares reconocibles del centro de la ciudad condal.

The Raveonettes – Ghost

Otros que han publicado tema nuevo esta semana, del que también te hablamos hace unos días en Muzikalia, son los daneses The Raveonettes. La pareja lanzaron Atomized en 2016 de una manera un tanto extraña, a canción por mes, y ahora ese álbum se complementa con ese tema inédito: “Ghost”. Una canción que puedes conseguir a través de la web de la banda.

Niños Mutantes – Segunda oración del desierto

Poco a poco vamos conociendo más temas de los que formarán parte de Diez&Medio, el esperado nuevo EP de Niños Mutantes. Si hace algo más de un mes estrenaban su primer single, “Sin pensar”, justamente hoy lanzan el segundo, con el bíblico nombre de “Segunda oración del desierto”. Un tema que sigue la vena de mística atea de “Sin Pensar” y realiza un guiño/homenaje directo al tema de Surfin’ Bichos, uno de los referentes de los granadinos. Aquí lo tienes, directo desde Spotify a nuestra lista de canciones de la semana. Además, te informamos sobre sus próximas actuaciones: Santander (13 de abril), Bilbao (14 de abril), Alicante (18 de abril), Madrid (3 de mayo), Castejón (5 de mayo, Festival Al Tran Tran) y Sevilla (18 – 19 de mayo, Festival Interestelar).

Hinds – The club

A algunos les gustan mucho, a otros nada. No dejan indiferente con su música ni provocan opiniones turbias. Sea como sea, lo que es indudable es que Hinds son unas de las grandes animadoras de la escena indie nacional. El pasado día 20 estrenaron el video de “The club”, dirigido por Matthew Dillon Cohen, segundo single de su nuevo álbum I Don’t Run, disponible el 6 de abril a través de Lucky Number MusicEl vídeo muestra a la banda como son y como entienden el negocio: divirtiéndose sin más pretensiones. Las primeras presentaciones de su nuevo disco serán el 31 de mayo en el festival Primavera Sound de Barcelona y el 7 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid. Y con ellas y su divertido “The club” cerramos nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la siguiente!

Un comentario sobre “Las canciones de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.