Los Pilotos (Tetro Circo, Laboratorio de Creación Abycine) Albacete 21/10/16

La XVIII edición de Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete arrancó el 21 de octubre en el Teatro Circo con un espectáculo salido del Laboratorio de Creación que en esta ocasión rinde tributo al director japonés Hayao Miyazaki y a su universo animado.

La música en directo la pusieron Los Pilotos (Florent Muñoz y Banin Fraile, componentes de Los Planetas). Se suman a otros proyectos de ediciones anteriores de Abycine con músicos como como Neuman, Triángulo de amor bizarro, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Fernando Alfaro o Joaquín Pascual.

Música electrónica con Banin a las programaciones y Florent a la guitarra eléctrica para crear una nueva banda sonora a las imágenes creadas por Studio Ghibli a un montaje realizado por José Manuel Borrajeros. Se inició con imágenes de la película Mi vecino Totoro, para enlazar con las míticas El viaje de Chihiro, El castillo en el cielo, El viento se levanta y La princesa Mononoke.

Pop y electrónica para crear sonidos instrumentales y envolver las imágenes de algunos de los títulos más reconocidos del cine de Miyazaki. Sugerentes ritmos para lo visual  que son un canto al aprendizaje en la niñez, al valor, al movimiento, a los medios de transporte (trenes y aviones).

Hubo lugar para la electrónica minimalista y de ambiente nipón, para alternar con momentos de oscuridad y otros mucho más luminosos, lo que encaja perfectamente con las imágenes proyectadas. La música que crearon para la ocasión podría entroncar con algunos momentos de su primer disco Los Pilotos (El Volcán Música) por ejemplo su “Vuelo rasante con ametralladora” que se asemeja perfectamente con la fascinación por la aviación de Miyazaki.

El Festival Internacional de Cine de Albacete se celebra del 21 al 30 de octubre de 2016. Y en su gala de inauguración además de disfrutar con la actuación de Los Pilotos entregaron el premio Trayectoria Joven al director de cine Jonás Trueba.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien