New Order – Singles (Warner)

Nacidos de entre las cenizas de Joy Division hace ya veinticinco años, New Order se han convertido en una auténtica leyenda viva de la música moderna. La influencia de su sonido ha sido caudal en decenas de grupos y artistas: The Killers o The Bravery, por sólo citar los más recientes, pero también estrellas del pop como Gwen Stefani o Kylie Minogue han rendido homenaje de forma más o menos sutil al grupo de Bernard Sumner.

Aprovechando la revitalización que ha supuesto Waiting For The Sirens’ Call (05) hace sólo ocho meses New Order sacan una colección con todos sus singles, desde el seminal “Ceremony” hasta el aún inédito “Turn”. Si bien no es el primer recopilatorio que sacan (recordemos Substance (87) y The Best Of (94)), esta compilación nos permite repasar toda su carrera en estricto orden cronológico y sin ninguna laguna por en medio.

La compilación consta de dos discos. El primero repasa el periodo 1980-1987, sin duda su etapa más fructífera y más memorable, donde no podían faltar clásicos como “Blue Monday”, “The Perfect Kiss” o el genial “Temptation”. Imposible olvidarnos de hits como “True Faith” o “Touched By The Hand Of God”, además de la siempre ineludible “Bizarre Love Triangle”.

El segundo disco se centra en su etapa más reciente, desde 1988 hasta la actualidad. Aquí podemos encontrar la frenética “Fine Time” o la reflexiva “Ruined In A Day”; además de “Blue Monday ’88”, una nueva versión del clásico. Mención especial para “World In Motion”, himno de la selección inglesa en el mundial de fútbol Italia ’90 y con varios jugadores haciendo los coros.

Get Ready (01) supuso su retorno tras ocho años de inactividad, con un cambio de registro, más guitarrero y menos electrónico, que podemos apreciar en “60 Miles An Hour ” y la brillante “Crystal”. Finalmente, entre sus singles más recientes destacan canciones tan redondas como “Krafty” o “Jetstream”, junto a Ana Matronic de los Scissor Sisters.

En definitiva, Singles es una colección imprescindible para todo aquél que quiera saber por qué New Order marcaron una época. Un recopilatorio aparentemente definitivo para una banda que ya está preparando un nuevo disco de estudio. Y es que en el fondo están hechos unos chavales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.