The Chevelles - Girl God (Zip Records)

No es que sean demasiado prolíficos, aunque también lo sean. ¿Por qué digo esto? Es que muchos pueden pensar: “qué prisa se han dado The Chevelles en sacar otro disco…”. Y es que su anterior disco, Sunseeker tiene un añito nada más.
Pero tranquilos, esto tiene una explicación. Girl God es como una revisión e internacionalización de Sunseeker, ya que éste se editó sólo en España bajo el sello Bittersweet Records. Tienen algunas canciones coincidentes, y otras nuevas.

Este es su octavo Lp desde que fundaron la banda, hace ya diez años, allá en las antípodas. Siguen, eso sí, sin un ápice de cambio, de transformación musical. Sus temas siguen invitando a coger la tabla de surf e irse a la playa a dejarse atrapar por las olas. Son como unos Beach Boys del nuevo milenio.
Están en ese conjunto de grupos que forman gente como Gigolo Aunts, American Suitcase, Teenage Funclub, etc…

Estamos ante un nuevo reto del grupo con ganas de hacer que la gente se transporte a esas playas, con chicas tostándose al sol; e incluso alguna se puede tratar de la protagonista de la película y videojuego de la superwoman de la postmodernidad, Angelina Jolie, a la cual le dedican un tema homónimo en este trabajo.
Aunque no todo van a ser playas y chicas, también hay un sitio para recordarnos una ciudad donde The Chevelles realizaron uno de sus mejores directos. Tanto es así que el grupo decidió dedicarle una canción: “Zaragoza”. Curioso la forma de pronunciar el nombre por parte de Duan Smith.

La guinda del pastel la pone “Cmon Everybody”, sin lugar a dudas la mejor composición del álbum junto con la que da título a este disco, “Girl God”.
“Girl God” comienza con la sintonía atrapada en una vieja radio para comenzar a entonar con fuerza las primeras notas ya no enlatadas en ese sonido viejo; mientras que “Cmon Everybody” comienza ya con una tarjeta de presentación de Adrian Allen, el guitarra solista de la banda, uno de los baluartes del éxito de la banda.

Cuarenta y cinco minutos para surfear por la música de este cuarteto australiano.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
OMEGA
15 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Noches del Botánico) Madrid 14/07/26
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'
Underscores
15 de julio de 2026
Underscores - U (Mom+Pop)
Noémi Büchi
15 de julio de 2026
Noémi Büchi – Exuvie (-OUS Records)
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
nu negea
15 de julio de 2026
Nu Genea (Noches del Botánico) Madrid 12/07/26
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco