Tarántula – Humildad Trascendental (Producciones Doradas)
Otra vez, lo han vuelto a hacer. Con su segundo disco, Joe Crepúsculo, Vincent Leone y compañía han vuelto a conseguir que uno se debata entre la risa y la ovación. Por si a alguien le quedaron dudas después de aquel Esperando A Ramón (2006, Producciones Doradas), este segundo disco lo deja bien claro: la broma va en serio. Y, ¡ay del que no se entere! Tarántula ha tomado ya “el relevo como primera potencia mundial a los USA”. Por la gracia de Dios. Así lo expresan estos tipos en un comunicado titulado “Sobre los idiotas que arrastra la corriente y quedan atrapados en las redes de humildad trascendental”.
La verdad es que el universo Tarántula mola. Nada es tan importante como para no tomárselo a chufla; ni la crisis (“A la bolsa”), ni Andy Warhol ni las cuevas de Altamira (“El mítico culo”), ni Barcelona (“Condes de Barcelona”),… nada merece la pena más que dejarse llevar por el hedonismo musical. Ese es el eslogan que tan bien aporrea Tarántula en el single “Con toda la marcha”, una oda al disfrute de los placeres más banales que debería ser fija en el cierre de todos los chiringuitos este verano. Por decreto tarántulo.
Desoyendo las órdenes de SGAE, estos cuatro gambiteros ofrecen todas las canciones de su manifiesto por el módico precio de 0 euros en descarga directa desde la web de Producciones Doradas (Tu Madre, Joe Crepúsculo, Centella); ya lo hicieron con su altamente recomendable primer disco, todavía disponible en su web. Así, junto a temas de la profundidad lírica de “Eres un gusano” y “El mítico culo” (“Métete los mitos en el culo”), y auténticos himnos como “Un soñador” y “Con toda la marcha”, Tarántula ofrece tres bonus tracks para los que quieran seguir la fiesta un poco más.
Al final, otra vez, risa y ovación, ¡qué narices!