Pasajero – Parque de Atracciones (Ernie Producciones)
El segundo LP de Pasajero comienza con el tema que le da nombre: «Parque de Atraciones», un sonido oscuro e intenso que nos arrastra a quedarnos en una atmósfera de rabia y fuerza contenidas que se afianza conforme transcurren el resto de temas.
En este sentido, «Protégelo» nos hunde en la voz de Daniel Arias que, junto con la batería y guitarra de Josechu Gómez y Eduardo Martín, es todo un grito de socorro e inconformismo.
La desesperación por buscar una reacción social, tan patente y necesaria en la actualidad, es palpable en «El Aquitecto». Junto con «Gente Subterránea», «Las llaves invisibles» y el single «Intocables», se cierra la parte más intensa y reivindicativa del álbum. Pero también hay hueco para la reflexión sosegada e íntima en «Precipicio» y «Yo tampoco».
En su totalidad son temas cargados de dinamismo y progresiones con marcado protagonismo de la parte instrumental, que en temas como «Detector de latidos» u «Hoja en blanco» deja paso a textos contundentes que guían las composiciones.
«Las 4000 islas» es sin duda la sorpresa de un disco plagado de temas que dejan con ganas de disfrutarlos en directo y embullirse del espíritu guerrero y frenético del grupo.
Este penúltimo tema deja paso al colofón final que nos ofrece «Respira», toda una reflexión en torno a la insensibilidad y una invitación a quedarse, a respirar. Un trabajo de lo más completo y personal para una banda que, a pesar de su corta trayectoria, les consolida como una de las apuestas nacionales con más garra y estilo inconfundible.
Estilo Pasajero: tenaz y limpio; oscuro y brillante.