Santander Music

Santander Music anuncia a Mastodonte como primer hombre de su cartel

El proyecto musical de Asier Exteandía y Enrico Barbaro es el primer nombre confirmado para el festival, que tendrá lugar desde el 1 al 3 de agosto de 2019 en la ciudad cántabra. Una apuesta arriesgada y rompedora, avalada por la crítica que se ha rendido a la puesta en escena de su primer disco, y que inicia la undécima edición de Santander Music, en una actuación que se presenta en primicia en festivales en España este verano.

Santander Music arranca su edición número once, que volverá a Cantabria los días 1, 2 y 3 de agosto de 2019. Una propuesta que cumplió una década el pasado verano y que inicia una nueva trayectoria como una cita consolidada en los veranos en la cornisa cantábrica. Una marca, la de Santander Music, que está presente en la vida cultural de la ciudad durante todo el año, en contacto también con otras disciplinas como el arte, el teatro, el cine o la danza y con otros agentes culturales que se dan cita en la vida diaria de Santander.

El encuentro musical cántabro por excelencia desarrolla una programación que es continua a lo largo del año teniendo sus días más intensos en el comienzo de agosto en la ciudad de Santander, con un espacio como la Península de la Magdalena que actúa como escenario principal y núcleo central todas las actividades que se localizan por toda la ciudad: Desde las sesiones vermú, conexiones con el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander, convierten la ciudad en un lugar de encuentro que cada verano atrae a miles de jóvenes a Cantabria para disfrutar de estos días.

El primer nombre que aterriza en el cartel de Santander Music 2019 es Mastodonte. El totalmente novedoso proyecto encabezado por el intérprete Asier Exteandía, junto con Alberto Barbaro. Exteandía es uno de los actores más representativos del panorama nacional, uno de sus últimos trabajos ha sido co-protagonizar la próxima película del conocido director Pedro Almodóvar que se estrenará en los próximos meses. Unido a Barbaro, han creado un tándem que ha conseguido una simbiosis creativa en Mastodonte tras haber colaborado previamente en el espectáculo «El Intérprete». Esta vez, el dúo ha creado un trabajo conceptual que se ha presentado hace unos meses, tras captar la atención mediática con sus dos potentes singles «Redención» y «Anatomía de un Éxodo».

En Mastodonte la música y la interpretación, como no podía ser de otra manera, van de la mano. Un show difícilmente clasificable donde se dan cita la realidad y la ficción. Un proyecto que encaja con la filosofía multidisciplinar del festival. Además, Cantabria está presente en el imaginario de Mastodonte, que han utilizado espacios de la región en los exteriores de sus videos.

«Mastodonte es un concepto, es la materialización imaginaria de un ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Mastodonte es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror a juicio ajeno, por el miedo de no estar ‘a la altura’, por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores»

Esta original propuesta es la que comienza a dar forma al cartel de Santander Music 2019, Mastodonte es una apuesta arriesgada que captará toda la atención en su puesta en escena en el festival cántabro, que se rendirá a las bases electrónicas de la formación.

Más información en su web.

Santander Music
2 de agosto de 2023
Santander Music presenta los horarios para su 13º edición
Santander Music
1 de agosto de 2023
Ganadores abonos dobles Santander Music
Santander Music
25 de julio de 2023
Sorteamos dos abonos dobles para Santander Music
Santander Music
22 de junio de 2023
Santander Music anuncia su Sesión Vermú en el Centro Botín
Santander Music
25 de mayo de 2023
Santander Music 2023 presenta su cartel por días
Santander Music
20 de abril de 2023
Joe Crepúsculo, Depresión Sonora, Dani y más, se unen a Santander Music
Santander Music
2 de marzo de 2023
Santander Music arranca con Viva Suecia, La M.O.D.A., Soleá Morente y La Casa Azul, entre otros
Santander Music
9 de agosto de 2022
Santander Music 2022 (Campa de la Magdalena) Santander
Fontaines D.C.
25 de mayo de 2026
Fontaines D.C. anuncian conciertos en Cádiz, Alicante y Pamplona
Filipendulae foto
25 de mayo de 2026
Filipendulae nos presenta su primer álbum, canción a canción
Olivia Rodrigo
25 de mayo de 2026
Olivia Rodrigo tiene nuevo single, 'The Cure'
canciones de la semana
24 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
22 de mayo de 2026
Degusta Fest Armilla avanza su tercera edición con Peter Hook & The Light y «rinôçérôse»
morrissey
22 de mayo de 2026
Felicitamos el cumpleaños a Morrissey con las mejores canciones de su carrera
Nothing But Thieves
22 de mayo de 2026
Nothing But Thieves comparten un nuevo tema, 'Evolution'
Cariño
22 de mayo de 2026
Cariño vuelven como dúo con la oscura 'Odio la música'
Columbine
22 de mayo de 2026
Libro: Columbine de Dave Cullen (Contra)
Mike D
22 de mayo de 2026
Escucha el nuevo single de Mike D de Beastie Boys, 'What We Got'
Anni B Sweet
22 de mayo de 2026
Anni B Sweet marca su nuevo paso con 'Adiós con alegría'
Nina Mae Harper foto
22 de mayo de 2026
Os presentamos la sugerente americana mediterránea de la holandesa Nina Mae Harper