Red Ribbon presenta nuevo tema, ‘Renegade’
Red Ribbon, proyecto de Enma Danner, lanza canción que anticipa su segundo disco, Planet X, que ha sido grabado con la ayuda del productor de doom metal Randall Dunn, conocido por colaborar con bandas icónicas como Sunn O))), Earth y, más recientemente, Marissa Nadler, Shame y Pallbearer.
Danner y su talentoso grupo de multiinstrumentistas (Shahzad Ismaily, Monika Khot, Abbey Blackwell y Veronica Dye) se empujaron a los confines de sus zonas creativas de confort, mientras descubrían el significado más profundo de cada canción en el camino. «Comencé a trabajar en Planet X poco después de terminar de grabar mi primer álbum mientras vivía en Seattle, y estaba escribiendo estas canciones hasta el momento en que estábamos en el estudio grabándolas», dice Danner, quien finalmente dio forma al álbum con su banda en cinco estudios en tres ciudades en el transcurso de un año.
Planet X explora las alegrías, tragedias y peligros que conlleva estar vivo y buscar significado en un mundo que es hermoso aún cuando se esté desmoronando. Con un sonido estéticamente variado, el álbum continúa expandiéndose y transformándose con cada escucha. Aunque el dolor y las dificultades son inseparables de las canciones y del tiempo dedicado a hacerlas, aquí Danner puede ofrecer una esperanza innegable a través de las historias que cuenta.
El nuevo disco de Red Ribbon viene anticipado por «Renegade», una canción «sobre cómo eres tu peor enemigo y no puedes escapar de ti mismo, no importa qué tan lejos viajes», tiene un ritmo palpitante que imita los latidos del corazón de alguien que huye. Sobre el video acompañante, la directora Amber Navarroagrega: «Quería crear una historia sobre alguien que huye de la sociedad o deja una situación, solo para seguir siendo encontrado y termina teniendo que luchar contra lo que sea de lo que originalmente se estaba escondiendo. Emma y yo parecemos disfrutar el estilo del desierto, siendo de Texas, siempre estoy buscando mi pequeño hogar lejos del hogar, lugares desérticos en Los Ángeles que parecen Westerns.»