La PlayList Emergente de la Semana

Como todos los miércoles, aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy en nuestra PlayList Emergente os recomendamos siete canciones de Bistiwarrior, Carlos Ares, Yavy, Los Manises, Rayo, Nievla y acabamos con el estreno del nuevo vídeo de Ultrazul.

Bistiwarrior – Ya no pintas con spray

Bistiwarrior es un grupo bilbaíno de punk formado en 2019. El trío lo forman Pablo (guitarra y voz), Germán (batería) y Xabi (bajo/voz principal). Entre sus principales influencias esta el hardcore y el punk angelino de los 80. Debutaron en 2022 con el álbum Psicocivilizado, del que hace un par de meses lanzaron como sencillo este combativo tema titulado «Ya no pintas con spray».

 

Carlos Ares – Aquí todavía

Carlos Ares es un músico y productor que, tras cinco años de carrera, publicará en breve su primer LP, Peregrino, con BMG. Un disco del que ya nos ha avanzado un par de sencillos, «Velocidad» y «Cigarra». Recientemente ha visto la luz el tercero, «Aquí todavía», una canción que habla de revivir después de una crisis y que llega acompañada de un vídeo también repleto de imágenes positivas.

 

Yavy – Arruguitas

Yavy es una joven artista canaria que próximamente publicará su disco de debut, Nada Que Aportar. Un primer trabajo prometedor, después de conocer los sencillos de anticipo, con sus espléndidas melodías y su interesante producción de aires lo-fi. En esa línea está su nuevo tema, «Arruguitas», una canción que habla de manera delicada pero sincera sobre el paso del tiempo.

 

Los Manises – A todo querer

Dos meses después del lanzamiento de su nuevo álbum, Todas Son Correctas (Montgrí, 2023), Los Manises siguen presentando sus canciones en una gira que pasará por Madrid el 27 de mayo en la sala Trashcan dentro del festival Sound Isidro. Su último sencillo, publicado hace apenas unos días, es «A todo querer», que aquí os presentamos con un vídeo realmente delirante.

 

Rayo – Desafío total

El trío madrileño Rayo publicará en los próximos meses su segundo LP. De momento han avanzado hasta cinco canciones, la última de ellas «Desafío total». Un tema que, como su nombre indica, está inspirado en la famosa película de Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger. Como en el mencionado film, Rayo nos hablan aquí de futuros distópicos y simulaciones.

 

Nievla – Nube de agosto

El grupo granadino Nievla acaba de publicar hace unas semanas su primer LP, Habitación. Unos días antes lanzaron como sencillo el tema «Nube de agosto». Una canción turbadora que tras su belleza sonora esconde una sentida referencia a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Con esta canción Nievla consolida su evolución hacia pop sosegado que combina ambientes etéreos con elementos electrónicos y ritmos sinuosos.

 

Ultrazul – Carrusel

Ultrazul es un grupo de reciente formación que está integrado por Alberto Oliván, Nayra García, Mario Oliván, Daniel Verguizas y Adrián Galicia. Tras darse a conocer con el sencillo «Funambulistas», en un par de días publicarán su segunda canción, «Carrusel». Un tema de pop colorido y melódico que se mueve entre la vitalidad y la melancolía. Hoy cerramos nuestra PlayList Emergente de la Semana con el estreno en exclusiva, antes de su lanzamiento oficial, del segundo sencillo de Ultrazul: «Carrusel».

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien