Umbrielle foto

Te presentamos a Umbrielle con un primer single que es puro Mazzy Star

Ashuni Pérez no tenía en absoluto pensado cuando llegó a València hace pocos años que se iba a dedicar a esto de la música. Lo suyo había sido siempre la poesía. Pero, vaya usted a saber qué tendrá el agua de esta ciudad, que en cuanto puso un pie en ella sintió la necesidad de coger una guitarra y empezar a musicar sus poemas.

El resultado, pese a ser principiante, fue lo suficientemente satisfactorio como para hacer uso de los contactos que iba haciendo en esta nueva ciudad y montar una banda. Y no cualquiera: sus elecciones manifiestan un excelente gusto. Nada más y nada menos que María Inglés (una leyenda underground de la ciudad del Túria, por su participación en innumerables bandas como Típex, Tercer Sol o su proyecto en solitario, Comando Autónomo) y Bernardo Díaz (Don Julio y los Chocolas, Rajoy Division) al bajo.

Algo así, con sonadas presentaciones en directo por medio, no podía dejar indiferente a nadie. Y efectivamente, cuando decidieron grabar sus cuatro primeras canciones no fueron pocos los interesados en ayudarles a hacerlo. Pero el elegido, manifestando, de nuevo, un gusto excelente, fue nada menos que Xavi Muñoz, otro grande de la Comunitat Valenciana, actualmente bajista de Stereolab y presente en muchos otros proyectos musicales de gran relevancia.

Con él a la producción grabaron en el estudio Espurn Indret esas cuatro canciones, que serán las que integren su inminente primer EP. Un disco del cual tenemos ya la oportunidad de escuchar «Santa Mónica», un primer adelanto que cuando uno lo escucha es como si volviera a escuchar los mejores discos de Mazzy Star, pero con una intención mucho más cercana al dream pop. Con unas atmósferas brumosas, sumamente atractivas, que mecen la sedosa voz de Ashuni mientras navega por la misteriosa niebla del invierno y nos seduce, dejándonos ganas de más. De mucho más.

Esperamos, por tanto, impacientes ese EP, que por cierto recibirá el nombre de Candelabra y aparecerá el 14 de mayo ¡¡Estad atentas!!

Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
Talleres Molina foto
17 de septiembre de 2026
Talleres Molina regresan con una parodia de Donald Trump
la playlist emergente de la semana
16 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Scaled Alps foto
15 de septiembre de 2026
Te presentamos la psicodelia nocturna de Scaled Alps
Rey Tristeza foto
14 de septiembre de 2026
Rey Tristeza presenta su primer álbum de estudio
Antonio Villalba - Autopia
10 de septiembre de 2026
Descubre a Antonio Villalba con su Autopía
La Playlist emergente de la semana
9 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Mona Et Toi foto
7 de septiembre de 2026
Te presentamos a Mona Et Toi con su primer álbum
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico