Maria Ibars debuta con el disco California
Maria Ibars es una artista española con una carrera muy diversa que la ha llevado del teatro a la música, pasando por otros ámbitos. Formada como actriz, en 2007 cofundó la compañía Les Antonietes Teatre donde ejerció como actriz y productora. Con montajes como El Mal de la Joventut o Molt Soroll Per No Res se labró un nombre en el panorama teatral catalán, llegando a realizar coproducciones con entidades como el Teatre Nacional de Catalunya. En paralelo emprendió un innovador y exitoso proyecto empresarial.
En 2012 Maria Ibars vivió un despertar espiritual espontáneo que marcó un punto de inflexión en su vida y la llevó a iniciar un proceso de búsqueda interior, formándose en diversas tradiciones espirituales. Actualmente acompaña procesos de autoconocimiento a través de retiros, charlas y espacios de transmisión centrados en el reconocimiento del ser. A pesar de todo, su ilusión por el arte no ha decrecido. En los últimos años la música se ha convertido en su principal lenguaje emocional, un medio a través del que poder expresar todas sus experiencias vividas.
Un amor por la música que, finalmente, ha dado lugar a su primer álbum, California. Un disco que tiene mucho que ver con su propio camino de búsqueda espiritual, ofreciendo una propuesta transformadora que invita al reencuentro con uno mismo. La base del disco es un folk acústico que se va cubriendo de elementos eléctricos y en ocasiones también electrónicos. Las canciones, cantadas en inglés, tocan temas relacionados con las propias vivencias de Maria: la soledad del despertar espiritual, la incomprensión del entorno, la fuerza del amor propio, la búsqueda de sentido, el duelo, la resurrección y la aceptación. También está muy presente la naturaleza como espacio sagrado.

El título, California, hace referencia no solo a un espacio de inspiración musical, sino también un lugar de libertad, de exploración y autoconocimiento. Algo que Maria Ibars expresa perfectamente en la canción que da título al disco. Temas como «White Eagle» o «Uramah», bellísima esta última, también guardan relación con tradiciones relacionadas con la espiritualidad, en este caso más ancestrales. «At last» es una gran canción con un trasfondo inspirador y un sonido conmovedor. El disco culmina con «Be song», una canción donde la tensión se desvanece y el camino parece llegar a un punto de encuentro y celebración.
A continuación te invitamos a acompañar a Maria Ibars en su viaje escuchando su primer disco, California.
Maria Ibars en redes sociales:

