Experience – Aujourd¨hui maintenant.LP (Lithium)

Michel Cloup, es decir el cincuenta por ciento de Diabologum, se lanza al ruedo con su nuevo proyecto Experience, y la primera bala que dispara es este Aujourd´Hui maintenant.LP que nos ocupa.

Despojado por completo de los componentes electrónicos que aparecían en los trabajos de su ya ex-grupo, Cloup da rienda suelta a su lado más crudo y nos presenta diez temas desnudos e hirientes. Sin concesiones a la galeria, sin rodeos, va al grano, y llega por el camíno más corto.

Aujourd´Hui maintenant es más un trabajo compacto, una idea, que un disco de canciones, aunque hay que destacar sin duda el barreno que es el tema que da titulo al álbum. Cuatro minutos de autentica explosión de rock en carne viva. Sin duda una de las canciones del año.

“La question ne se pose pas” y “Pour ceux qui aiment le jazz” son otras dos descargas de adrénalina y vatios que te dejan exhausto.

Los momentos mas calmados, que no amables, del disco llegan con la asfixiante “Entre voisins”, la misteriosa belleza de “Les ouvriers coreéns” y, sobre todo, con la tenebrosa “La piece du frigo”.

En resumen, ahora que tanto se habla de que el rock esta muerto, poseído por el espíritu de la mediocridad y la pose, Michel Cloup se ha puesto una sotana, ha cogido el crucifijo y le ha soltado un exorcismo que lo ha dejado en pelotas y como nuevo. Un aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.