FIB 2017: Linda Guilala: make the Shoegaze Great Again!

Linda Guilala me suenan, decía uno en la carpa de prensa del festival. Y sí, Linda Guilala suenan en la cabeza de muchos que tengan memoria en el territorio indie patrio, suenan de ver su nombre en carteles, suenan de oír ese extraño nombre, en parte gracias a su particular campaña de “marketing” emprendida a mediados de los 2000, cuando sacan sus primeras maquetas y comienzan a enviar discos, pegatinas y flyers a emisoras de radio, webs y fanzines. Suenan, pero no acaban de acaparar el respeto que se merecen.

Su último trabajo, sin embargo, ha llegado hasta el mismísimo David Gedge de The Wedding Present, que se enamoró de Psiconautica a la primera.

Linda Guilala han aterrizado en el escenario R3 como el monstruo japonés del que toman su nombre, llevándose todo por delante pero sin hacer daño, con unas melodías hipnóticas y una guitarra arrebatadoramente “shoegazer”. A eso de las 23:00 la carpa ha comenzado a quedarse vacía y no ha sido porque Linda Guilala estuvieran haciéndolo mal, comenzaban otro de los guiños al público español en el Escenario Visa, los inevitables Love of Lesbian.

Para el oído más refinado han quedado temas como: “Principio Activo”, “Monstruo” o “Cosas Nuevas”. Linda Guilala: Make the Shoegaze great again!

Un comentario sobre “FIB 2017: Linda Guilala: make the Shoegaze Great Again!

  • el 17 Julio, 2017 a las 9:56 am
    Permalink

    ¿Y dónde está la crónica amigos míos?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.