Las canciones de la semana

De nuevo es viernes, y toca resumir lo que han sido musicalmente estos cinco días con nuestra lista de las canciones de la semana. Como siempre, combinamos algunas que ya han salido publicadas en la web con otras que no, combinando grupos consagrados y otros menos conocidos. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Holy Now – Pearl

Holy Now es una banda sueca cuyo pop desenfadado recuerda a bandas como Alvvays. El cuarteto debutó en 2016 con el EP Sorry I Messed Up, al que siguió en 2017 otro EP llamado Please Call Me Back. Por fin en 2018 debutarán en formato largo con Think I Need The Light, que se publicará el 27 de abril a través de Lazy Octopus Records y OK Tapes. Como adelanto, justamente hoy estrenan “Pearl”, el primer single extraído de su inminente LP. La canción trata sobre la búsqueda de lugares y gentes que hagan la vida más especial y mantengan la oscuridad lejos, y la voluntad de cuidar eso como si se tratase de una perla.

Bearoid – Waiting for you

Bearoid es el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, cantante y productor procedente de Valencia pero afincado en Barcelona. Se trata de un artista muy prolífico, cuya música aparece habitualmente en nuestras listas. Esta semana vuelve a ser noticia por el lanzamiento de “Waiting for you”, una canción sobre el amor a distancia construida sobre un ritmo a medio camino entre el hip hop y el future disco.

María Rodés – Fui a buscar al Sol

Eclíptica es el nombre del nuevo disco de Maria Rodés, cuya publicación por parte de Satélite K está prevista para el mes de abril,  inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Lluís Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. Su primer adelanto es “Fui a buscar al Sol”, una canción producida por ella misma con Josep Maria Baldomà y Juan Rodríguez Berbín. En ella se une el folclore (la canción popular infantil “Quisiera ser tan alto como la luna”) con la experimentación sonora. Cuenta con coros de The New Raemon y arreglos de guitarra de Nico Roig.

The Rebels – Storge

The Rebels han presentado esta semana el videoclip de la canción “Storge”, incluida en su último álbum Mafia (Red Fox 2017). El video recoge imágenes en directo de la banda durante la presentación del disco en la sala Moby Dick el pasado mes de diciembre en Madrid, y también momentos reales de la gira “Mafia tour” que les esta llevando por mas de 20 ciudades de toda la península. El video ha sido realizado por Roberto Peromingo de Little Clip. Por cierto, el próximo viernes 16 de marzo The Rebels volverán a Fuenlabrada, Madrid, a la sala The Rockers.

Sr Chinarro – Las pruebas

Tal como te comentamos hace unos días en Muzikalia, Sr Chinarro publicará el próximo mes de abril su nuevo álbum, Asunción, de nuevo en Mushroom Pillow. Asimismo publicábamos el vídeo que acababa de lanzar, correspondiente al tema “Las pruebas”, segundo single de adelanto del nuevo disco. El videoclip está dirigido por Marta Busquets, y hemos considerado oportuno incluirlo en nuestra lista de canciones de la semana porque pensamos que no tiene desperdicio, ni las imágenes ni la letra.

Tame Impala / Zhu – My life

También hace pocos días os comentábamos que los australianos Tame Impala, que formará parte del cartel de la próxima edición del Mad Cool, se encuentran preparando su nuevo disco al tiempo que han lanzado un nuevo tema en el que han colaborado con Zhu, productor de música electrónica y EDM. No está claro que este “My life” vaya a ser incluido en el nuevo álbum, ni que la colaboración tenga continuidad, pero de momento Tame Impala han conseguido sorprender con este acercamiento a la electrónica.

Beach House – Dive

Otro grupo que ha anunciado nuevo disco esta semana es Beach House. Su nuevo álbum, el séptimo ya de su carrera, llevará precisamente el nombre de 7. Su publicación está prevista para el próximo 11 de mayo a través de los sellos Bella Union en Europa, Milestone en Australia y Nueva Zelanda, y Sub Pop en el resto del mundo. Cuenta con la ayuda en la producción de Sonic Boom y con la batería de su habitual acompañante en directo de los últimos años, James Barone. El primer adelanto de 7 es este “Dive” con el que, por hoy, cerramos nuestra lista con las canciones de la semana. ¡Hasta el próximo viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.