La PlayList emergente de la semana

Volvemos con nuestra PlayList emergente de la semana, repasando vídeos y canciones que nos han ido llegando estas últimas semanas. Hoy os traemos el debut de los granadinos Varados, lo último de los barceloneses Barbott, un nuevo vídeo de los mexicanos Niñovan, el nuevo single del valenciano Bearoid, un nuevo vídeo del hiperactivo Nau Leone y el último de los siempre interesantes y seductores clips de Blacanova.

Varados es una mezcla sureña entre el Folk Rock y el Rock de Autor. Una banda que nace en Granada y que camina con pasos de gigante. Viejos sonidos para una nueva forma de hacer canciones. Su primer EP, En el Final del Anhelo, publicado en septiembre de 2016, nos guía por las inquietudes musicales y compositivas de sus miembros, curtidos a base de escenarios y mucha música a sus espaldas. “En el final del anhelo” es el tema que da nombre a su EP y el vídeo que te traemos a continuación. El próximo viernes 18 de noviembre estarán actuando en Salobreña (Granada) junto a El Viaje en favor de la ONG Proactiva Open Arms.

Los barceloneses Barbott ya estuvieron en nuestra sección 7 Minutos al Día hace un par de años. Este verano han regresado con nueva música, debutando con La Cúpula Music, y han sido escogidos entre los mejores grupos emergentes de España por Spotify. El próximo jueves 17 estarán presentando su música en la Sala Costello de Madrid. De su último trabajo destacamos esta hipnótica “Cream”.

De Niñovan también hablamos hace un tiempo en 7 Minutos. Son Karina Niño y José Efraín de la Rocha, y vienen de Mexico, concretamente de Baja California. Su indiefolk emparenta con el blues, el jazz y el pop gracias a la fusión de sonidos que consiguen con sus instrumentos. Siguen presentándonos los temas de su álbum Del Color al Blanco y Negro, publicado en 2014 y que han estado presentando estos últimos meses, compartiendo escenario con gente como Siddartha o Natalia Lafourcade. Ahora nos presentan un nuevo vídeo, “Tu lista de canciones”.

Bearoid es el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, cantante y productor procedente de Valencia pero afincado en Barcelona. Su idea es acercar la música de club a los altavoces caseros, así como llenar de color y energía las pistas de baile, los festivales y las salas de conciertos. “Out of My Mind” es su nuevo single, publicado por La Belle Records, con el que hace un guiño a la música disco de los 80 pero sin perder de vista el sonido del pop electrónico actual. El vídeo está dirigido por David Camarero (Enyor Films) y producido por Helsinkipro, el estilismo ha corrido a cargo de la joven Laura Mata y ha contado con la colaboración de Ray-Ban, Sidecar y Buffetlibre.

Nau Leone lleva unos meses adelantando, con cuentagotas, las canciones de su nuevo álbum, Be Your Own Light, cuya publicación está prevista para febrero de 2017. Esta vez le toca el turno a “Hope”, un tema que cuenta con la voz de Leghast y que incide en las características principales de la música de Nau Leone: los contrastes que crea con su piano, los ritmos bailables, los sonidos electrónicos, la calma y el movimiento.

Blacanova lleva más de una década mezclando influencias oscuras e hipnóticas (The Cure, Jesus & Mary Chain) con otras más shoegaze (Ride, Slowdive), consiguiendo a pesar de ello un sonido personal y diferente. En 2012 ficharon por El Genio Equivocado para lanzar ¿Cómo Ve El Mundo Un Caballo?, álbum que apareció en varias listas de lo mejor de aquel año. Su último trabajo es Regiones Devastadas (El Genio Equivocado, 2015), un disco en el que se aprecia cierta evolución hacia sonidos más sintéticos cercanos al dream pop y del que os traemos el vídeo de “Nocturna”, dirigido por Jose Manuel Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.