2008: Animal Collective – Water Curses (Domino)

Los discos que cambiaron nuestra vida

En mi famélica colección de vinilos guardo con especial cuidado un 12″ de «Water Curses» de Animal Collective. No es que el disco sea especial, que lo es, porque sirva de puente entre una obra maestra como Strawberry Jam y una obra superior como Merriweather Post Pavilion. Lo que diferencia a este EP del resto de los discos que tengo, es que está firmado por -con permiso de Deakin– los tres miembros del grupo.

No soy muy dado a pedir autógrafos para mí; me da vergüenza pedirlos y pienso que puedo incomodar a quien lo firma, aunque en este caso hice una excepción porque las circunstancias eran bastante singulares.

Animal Collective iban a tocar en una plaza al aire libre y de forma gratuita. La cosa prometía, pero al llegar a la plaza el escenario no era más que una estructura de madera más apropiada para bailar jotas que para un concierto de los estadounidenses. Además, el escenario estaba al descubierto, y la amenaza de lluvia hizo que la prueba de sonido se retrasara hora y media y que el concierto estuviera a punto de cancelarse.

Cuando al fin el cielo se despejó y se pudo empezar la prueba, la policía municipal obligó a cortar el sonido porque al lado se estaba celebrando una procesión de la virgen de Fátima. Avey Tare lo grababa todo con una cámara de vídeo, sin terminar de saber si se trataba de una broma, un acto religioso, una actuación de teatro de calle o las tres cosas al mismo tiempo.

Al final todo salió mejor que bien, y después de titubear me acerque a Noah Lennox, que dibujó en la portada de Water Cuses un oso panda y escribió simplemente «No rain. Thanks».


Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien