El 50º aniversario de Woodstock cancelado

Woodstock pasó a la historia como el festival de los festivales. El evento se celebró en Sullivan County, estado de Nueva York en agosto de 1969 durante tres días.

La congregación hippie por excelencia congregó a cerca de medio millón de personas que asistieron a las 32 actuaciones que tuvieron lugar, entre las que se recuerdan las de Sly & The Family Stone, The Who, Jefferson Airplane, Joan Baez, Joe Cocker, The Band, Ten Years After, Santana, Crosby, Stills, Nash & Young, Grateful Dead, Jimi Hendrix, Santana, Creedance Clearwater Reviva y Janis Joplin, entre otros.

En 2019 se cumplían 50 años del mítico Woodstock y había la intención de resucitarlo en una edición conmemorativa. Woodstock iba a conmemorar su medio siglo de existencia un nuevo festival de tres días y grandes estrellas, durante las jornadas de los próximos 16, 17 y 18 de agosto, con artistas como The Black Keys, Imagine Dragons, Jay-Z, The Raconteurs, The Killers,Miley Cyrus y Pussy Riot, incluyendo además dos protagonistas de su edición original, Santana y John Fogerty (Creedence Clearwater Revival). Finalmente el evento ha sido cancelado a dos semanas de su celebración según indica su web oficial.

El motivo ha sido una sucesión de incidentes que lo han hecho insostenible. Poco a poco las bandas fueron cancelando su participación, los inversiones responsables de su puesta en marcha igualmente abandonaron el barco, sin olvidar los varios cambios de emplazamiento que finalmente han terminado de dar la puntilla a ese soñado Woodstock 50 que no veremos.

En ocasiones las cosas quizá es mejor dejarlas como estaban.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.