Sodastream – The Hill for Company (Everlasting-Tubgoat)
Los amantes de grupos como Belle and Sebastian, Kings of Convenience o Nick Drake, estamos de enhorabuena. Sodastream viven en el mismo barrio, musicalmente hablando claro, y con » The Hill for Company » se han ganado una casa en la mejor calle.
Los australianos Karl Smith, guitarra, piano y voz y Pete Cohen, bajo y coros, forman este grupo dedicado a facturar canciones de sonido eminentemente acústico, aparentemente frágil, pero sorprendentemente compacto. Composiciones brillantes, calmadas, de regusto melancólico, interpretadas con un estilo muy personal, nada pretencioso, en el que parecen y desaparecen cuidados arreglos de viento, trombones y trompetas, como en la cándida » Lushington Hall «. Sutíles líneas de piano, preciosa » Devil on my Shoulder «, y una muy agradable voz capaz de emocionar sin necesidad de florituras, » Another Trial » es un buen ejemplo.
Once canciones cortadas todas por el mismo patrón, la sencillez y la sensibilidad, de las que es difícil destacar ninguna. Tal vez » Trouble on the Railway » y su turbadora viola o » A Drum » la más movida del disco.
En fin, Sodastream no inventan nada nuevo, pueden resultar repetitivos o no tener los gloriosos estribillos de Belle and Sebastian, pero a mi me gustan, y además me gustan mucho, y este » The Hill for Company » me parece un disco muy recomendable.