Sodastream – The Hill for Company (Everlasting-Tubgoat)

Los amantes de grupos como Belle and Sebastian, Kings of Convenience o Nick Drake, estamos de enhorabuena. Sodastream viven en el mismo barrio, musicalmente hablando claro, y con ” The Hill for Company ” se han ganado una casa en la mejor calle.

Los australianos Karl Smith, guitarra, piano y voz y Pete Cohen, bajo y coros, forman este grupo dedicado a facturar canciones de sonido eminentemente acústico, aparentemente frágil, pero sorprendentemente compacto. Composiciones brillantes, calmadas, de regusto melancólico, interpretadas con un estilo muy personal, nada pretencioso, en el que parecen y desaparecen cuidados arreglos de viento, trombones y trompetas, como en la cándida ” Lushington Hall “. Sutíles líneas de piano, preciosa ” Devil on my Shoulder “, y una muy agradable voz capaz de emocionar sin necesidad de florituras, ” Another Trial ” es un buen ejemplo.

Once canciones cortadas todas por el mismo patrón, la sencillez y la sensibilidad, de las que es difícil destacar ninguna. Tal vez ” Trouble on the Railway ” y su turbadora viola o ” A Drum ” la más movida del disco.

En fin, Sodastream no inventan nada nuevo, pueden resultar repetitivos o no tener los gloriosos estribillos de Belle and Sebastian, pero a mi me gustan, y además me gustan mucho, y este ” The Hill for Company ” me parece un disco muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.