The Mockers - The Lonesome Death of electric campfire (Zebra Records)

The Mockers es un modesto grupo que con su modesta música llegará a un modesto puesto en la escena musical; no están llamados a revolucionar nada ni a tener numerosos seguidores, pero sí a agradar al grupo de personas que se interesen por ellos. Aquellos a los que les gusten las canciones de siempre, que no les importe si no hay base intelectual y que prefieren lo sencillo a lo complejo.

Esta banda americana (no podría haber sido de otro sitio, se oye a la legua) no ofrece nada nuevo, nada que el pop no ofreciera desde sus principios, ni nada que la reinterpretación de Weezer no nos lo diera a mediados de los 90. The Mockers practican un power-pop diverso y juguetón, con canciones agradables a la par que intensas; supongo que ya sabréis de qué va esto: mucha melodía, guitarras potentes y espíritu añejo que remite prácticamente a todas las épocas del pop desde los años 50. Esa es con la baza con la que juegan estos grupos, en ocasiones lo que realmente queremos escuchar es lo que hemos estado escuchando durante toda nuestra vida.

Por ello es difícil que un grupo que se maneje en estos parámetros llegue a emocionar, y a conseguir el reconocimiento masivo; reconozcámoslo, este grupo no tiene la precisión a la hora de componer como Fountains of Wayne ni la potencia que consiguen The New Pornographers, no podrá ser grupo bandera, sin embargo a los defensores de “La canción” encontrarán aquí algunas propuestas interesantes, como posibles ejemplos tenemos el tema de entrada ( “Real enough for me” ) puro punk-pop o la fiestera “Straight in the eyes”.

Mención especial para nuestro público nacional tienen la canción “Mola, Guay, Ok” una oda a España y su fiesta, practicando el spanglish y demostrando el cariño hacia nuestra tierra; que también se puede ver en “The emperor strikes out” una gran revisión del clásico de los 80 “El imperio contraataca” de Los Nikis.

En fin, un disco ni destacable, ni notable, pero al fin y al cabo simpático, de cierto entretenimiento y que podrá interesar a los amantes del power-pop y las canciones de siempre.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
The Black Keys
23 de junio de 2026
The Black Keys - Peaches! (Easy Eye Sound / Warner Records)
Azkena
23 de junio de 2026
Azkena Rock Festival 2026
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
ZETAK
23 de junio de 2026
ZETAK: El fenómeno que imagina el futuro sin renunciar al pasado
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Meridian Brothers
22 de junio de 2026
Meridian Brothers & Instituto Mexicano del Sonido - Ruido Tovar (Ansonia Records)
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera
Joaquin Pascual
22 de junio de 2026
Joaquín Pascual versiona a Leonard Cohen en 'No puedo olvidar'
canciones de la semana
21 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'