The Mockers – The Lonesome Death of electric campfire (Zebra Records)

The Mockers es un modesto grupo que con su modesta música llegará a un modesto puesto en la escena musical; no están llamados a revolucionar nada ni a tener numerosos seguidores, pero sí a agradar al grupo de personas que se interesen por ellos. Aquellos a los que les gusten las canciones de siempre, que no les importe si no hay base intelectual y que prefieren lo sencillo a lo complejo.

Esta banda americana (no podría haber sido de otro sitio, se oye a la legua) no ofrece nada nuevo, nada que el pop no ofreciera desde sus principios, ni nada que la reinterpretación de Weezer no nos lo diera a mediados de los 90. The Mockers practican un power-pop diverso y juguetón, con canciones agradables a la par que intensas; supongo que ya sabréis de qué va esto: mucha melodía, guitarras potentes y espíritu añejo que remite prácticamente a todas las épocas del pop desde los años 50. Esa es con la baza con la que juegan estos grupos, en ocasiones lo que realmente queremos escuchar es lo que hemos estado escuchando durante toda nuestra vida.

Por ello es difícil que un grupo que se maneje en estos parámetros llegue a emocionar, y a conseguir el reconocimiento masivo; reconozcámoslo, este grupo no tiene la precisión a la hora de componer como Fountains of Wayne ni la potencia que consiguen The New Pornographers, no podrá ser grupo bandera, sin embargo a los defensores de “La canción” encontrarán aquí algunas propuestas interesantes, como posibles ejemplos tenemos el tema de entrada ( “Real enough for me” ) puro punk-pop o la fiestera “Straight in the eyes”.

Mención especial para nuestro público nacional tienen la canción “Mola, Guay, Ok” una oda a España y su fiesta, practicando el spanglish y demostrando el cariño hacia nuestra tierra; que también se puede ver en “The emperor strikes out” una gran revisión del clásico de los 80 “El imperio contraataca” de Los Nikis.

En fin, un disco ni destacable, ni notable, pero al fin y al cabo simpático, de cierto entretenimiento y que podrá interesar a los amantes del power-pop y las canciones de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.