The Meeting Point – Chasing Bright Chords (Autoeditado)

The Meeting Point son una de las bandas más activas del momento en la siempre interesante escena mallorquina, una de las que en la década de los 90 contribuyó a abrir el camino de la música independiente en España. Si San Sebastián se convirtió en el epicentro del pop sensible, Asturias viajó a la prehistoria del noise pop con Penelope Trip, Mallorca encontró acomodo en el pop directo, sin etiquetas ni artificios, de Sexy Sadie o The Sunflowers.

Tras You Are In (Record Union, 2010), Juan Colom (voz y guitarra), Toni Sánchez (teclados), Malvis (batería) y David Fernández (guitarra), presentan un segundo trabajo guiado por las directrices del legado sonoro de la isla. En Chasing Bright Chords formulan un pop-rock con puntería melódica de lenguaje claro y con medidos arreglos.

“Hero”, “Nobody Is Perfect” o “Never Die” no esconden la resonancia a Arcade Fire, la vertiente más stadium rock  de Coldplay, o hasta el pop de los suecos The Cardigans, aunque también emergen ecos a bandas nacionales como The Sunday Drivers, Elefantes o La Sonrisa de Julia.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien