Jimi Hendrix vuelve con 10 temas inéditos

El 9 de marzo de 2018, la compañía Sony Music editará nuevas grabaciones inéditas de Jimi Hendrix, el cual solamente con su música era capaz de fundir el metal más vulgar y transformarlo en varios firmamentos axiales, experimentados y eléctricos.

El disco se llamará Both Sides of the Sky (Ambos Lados del Cielo) y son, nada menos que 10 los temas inéditos (de un total de 13), registrados éstos entre Enero de 1968 y Febrero 1970; todo ello obra de aquel pionero desatado y constructor inagotable de distorsionadas metrópolis guitarrísticas.

La colaboraciones, en este novedoso lanzamiento discográfico, corren a cargo de otros ilustres como Stephen Stills, Johnny Winter o Lonnie Youngblood. Por supuesto, los habituales escuderos Buddy Miles, Billy Cox, Noel Redding o Mitch Mitchell también aparecen en varios momentos de la susodicha grabación.

Se completa así una trilogía de álbumes de canciones secretas, que comenzó con la publicación de los exitosos trabajos Valleys of Neptune (2010) y People, Hell and Angels (2013), los cuales ya se auparon muy cerca de la cima en la histórica lista estadounidense Billboard.

Detrás de los controles se hallará, como siempre, el que fue el ingeniero habitual de Hendrix en los años 60, Eddie Kramer, el cual ha declarado recientemente acerca de Both Sides of the Sky: “El verdadero hogar de Jimi era el estudio. Allí es donde la música y la magia ocurrían”.

Janie Hendrix también estará implicada en la producción (junto con John McDermott y el propio Kramer), con intención ella de seguir preservando con total integridad y calidad el legado de su mítico hermano.

Son ya 20 años, desde 1997 con el LP  First Rays of New Rising Sun, los que este terceto de irreductibles defensores de Jimi se encuentra totalmente volcado en dicha misión restauradora. Opino que es encomiable su labor y es que se impone la necesidad de seguir contemplando en toda su exactitud la alquimia sonora de la Pantera de Seattle: es rock-blues psicodélico NO domesticable.

Así pues, Hendrix nos sigue enviando cielos y soles, distintos entre sí, a través de un agujero negro, el cual se alimenta de relojes deformados. Y es que habiéndose cumplido también ahora los 50 años desde que se publicase su primer álbum de 1967, Are you Experienced?, en realidad ha transcurrido un micro-segundo solamente,  ya que cuando se trata de Jimi, el Tiempo no tiene cabida y es inexistente.

Canciones de “Both Sides Of The Sky”:

1 – Mannish Boy
2 – Lover Man
3 – Hear My Train a Comin’
4 – Stepping Stone
5 – $20 Fine
6 – Power of Soul
7 – Jungle
8 – Things I Used to Do
9 – Georgia Blues
10 – Sweet Angel
11 – Woodstock
12 – Send My Love to Linda
13 – Cherokee Mist

Jimi Hendrix
18 de septiembre de 2020
50 años sin Jimi Hendrix, el guitarrista negro que convulsionó el mundo blanco
22 de enero de 2018
Escucha 'Mannish Boy', grabación inédita de Jimi Hendrix
The Cure
7 de junio de 2026
Disfruta el concierto de The Cure en Primavera Sound
canciones de la semana
7 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Antonio Vega
5 de junio de 2026
Ya a la venta: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Primavera Sound
5 de junio de 2026
Primavera Sound devolverá el importe de las entradas por su jornada suspendida de ayer
Airbag
5 de junio de 2026
Airbag se ríen de los adioses por la pasta en 'Gira de despedida'
Repion
5 de junio de 2026
Repion comparten un EP
prince
5 de junio de 2026
En agosto llega 'Timeless', disco de inéditos y rarezas de Prince
Madonna
5 de junio de 2026
Madonna presenta parte de 'Confessions II' en Times Square de Nueva York
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
5 de junio de 2026
Escucha el nuevo álbum de Michele Ducci
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Julia Jacklin
4 de junio de 2026
Julia Jacklin anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Weezer
4 de junio de 2026
Weezer publicarán nuevo disco el próximo mes de agosto