Escucha ‘Mannish Boy’, grabación inédita de Jimi Hendrix

El legendario ingeniero y productor Eddie Kramer estrenaba “Mannish Boy” de Jimi Hendrix en el programa Shaun Keaveny Breakfast Show de la Radio 6 Music de la BBC. La canción ya está disponible en todas las tiendas digitales y plataformas de streaming.

“Mannish Boy” es un adelanto de Both Sides of the Sky al que le dedicamos un artículo especial hace unos días, el nuevo álbum de Hendrix que saldrá a la venta el 9 de marzo a través de Experience Hendrix L.L.C. y Legacy Recordings. “Mannish Boy” de Muddy Waters fue reinterpretada por el trío más tarde conocido como Band of Gypsys (Jimi Hendrix, el bajista Billy Cox, y el batería Buddy Miles) durante su primera sesión juntos el 22 de abril de 1969 en el estudio Record Plant de Nueva York. Esta formación debutaría con cuatro actuaciones en el Fillmore East la Nochevieja de 1969 y el Año Nuevo de 1970, de las cuales han salido los álbumes en directo Band of Gypsys (1970) y el aclamado Machine Gun (2016).

Both Sides of the Sky, que incluye “Mannish Boy,” es el volumen final de una trilogía de álbumes con la que hemos querido ofrecer las mejores y más significativas grabaciones de estudio del archivo de Jimi Hendrix no editadas hasta el momento. Esta nueva entrega llega tras Valleys of Neptune (2010) y People, Hell and Angels (2013): ambos Top 5 en la lista Billboard Top 100 de álbumes. Grabado entre enero de 1968 y febrero de 1970, y con la participación de Stephen Stills, Johnny Winter y Lonnie Youngblood, Both Sides of the Sky contiene 10 grabaciones inéditas. Estará disponible en formatos CD, digital, y una edición numerada de 2LP en vinilo de 180 gramos especial para coleccionistas.

Un comentario sobre “Escucha ‘Mannish Boy’, grabación inédita de Jimi Hendrix

  • el 22 Enero, 2018 a las 11:55 pm
    Permalink

    Gracias a Redacción MZK por poner “Mannish Boy”, el nuevo tema inédito de Hendrix. Suena con esa fuerza y ritmos peculiares y blues-rockeros que solo tenía ese coloso de la guitarra que era Jimi. A ver si sale pronto el cancionero entero. Un saludo. 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.