Natalia Lafourcade presenta vídeo para 'Danza de Gardenias'

A tan sólo una semana de la salida de “Danza de Gardenias”, el primer single de lo que será el segundo volumen de Musas, Natalia Lafourcade lanza su videoclip oficial, un homenaje al amor que se acaba.

Una cantina y las playas del tradicional y bello Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, fueron los escenarios perfectos para la historia de dos amantes que se separan amorosamente y con respeto. Su despedida es una fiesta llena de baile en la que se ponen en primer plano la libertad y el desapego, como canta Natalia en su canción. Destaca la sensualidad que provoca el ritmo, mientras recuerdan ese amor que dejan libre a través de la canción de Natalia, que comparte este ultimo baile con ellos.

La cantautora se involucró al 100% en la realización de este video; en él Natalia quería mostrar parte de la gran riqueza geográfica de México con escenarios maravillosos que “pudieran regalarnos la historia y elementos visuales deliciosos. Queríamos una cantina con sabor mexicano, de nuestra gente, que se viera el calor y la delicia de bailar cerca del mar, para mostrar la historia de la canción y que la letra tuviera su espacio y pudiera vivir de forma amena, bonita”.

El director y realizador del video fue Martín Bautista, de la casa productora The Maestros. Bautista ya había colaborado previamente con Natalia para el videoclip de “Nunca Es Suficiente”. En el video de Danza De Gardenias conviven diferentes personas que Natalia y Martín seleccionaron cuidadosamente para representar la diversidad humana y cultural de México, y la forma en que todos sucumben ante la seducción y el rito de la música.

Este enérgico son cubano es el primer single que Natalia escribió junto con El David Aguilar, y con él, la cantautora nos muestra cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. Para su grabación se utilizaron instrumentos como el contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta, además de que contó con un hermoso coro compuesto, entre otros, por el grupo colombiano Ventino. “Danza de Gardenias” es un tema dirigido y realizado musicalmente por Kiko Campos quien también se encargó de la versión mariachi de “Mexicana Hermosa”.

“Danza De Gardenias” y su video oficial, son el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. Musas, Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los que se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como María Grever, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros y nuevos autores como El David Aguilar. Con “Danza De Gardenias”, Musas Vol. 2 se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces de la música latinoamericana.

Natalia Lafourcade nos visita los próximos 15 de febrero en la sala Apolo de Barcelona y el 16 de febrero en La Riviera de Madrid.

Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles en livenation.esticketmaster.es y Red Ticketmaster (Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour).

Natalia Lafourcade
13 de mayo de 2025
Natalia Lafourcade - Cancionera (Sony Music)
Duelo de Discos Natalia vs George
1 de julio de 2024
Duelo de Discos VI: George Michael vs Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade
29 de marzo de 2021
Natalia Lafourcade versiona 'Alfonsina y el Mar'
10 de mayo de 2020
Natalia Lafourcade publica un directo
18 de septiembre de 2017
Natalia Lafourcade vuelve de gira en febrero
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres
6 de mayo de 2026
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres en Málaga y Granada reinterpretando a Tom Waits
la playlist emergente de la semana
6 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Rolling Stones
6 de mayo de 2026
The Rolling Stones anuncian nuevo disco con las colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith y más
caramelo de limon
6 de mayo de 2026
Caramelo de Limón: Despidiendo a Edwyn
Prestoso
5 de mayo de 2026
Prestoso anuncia su cartel por días
Arcade Fire
5 de mayo de 2026
Arcade Fire comparten la versión ambient de 'Pink Elephant'
Molly Dick foto
5 de mayo de 2026
Descubre a Molly Dyck, que actuarán este viernes en Madrid
CPOP Alburquerque
5 de mayo de 2026
Contempopránea celebrará su 30 aniversario con CPOP Alburquerque
El Drugstore
5 de mayo de 2026
Libro: El Drugstore de Abel Cuevas Domenech (Libros Walden)
Fiestas de San Isidro
4 de mayo de 2026
Fiestas de San Isidro 2026: Carlangas, La Paloma, VVV [Trippin' you], Fangoria, La Bien Querida y más
placebo
4 de mayo de 2026
Placebo comparten la versión RE:CREATED de 'Lady Of The Flowers'
CON imagen
4 de mayo de 2026
Te presentamos el nuevo vídeo de CON