Conciertos 10º aniversario de Dinero

Dinero celebran su 10º aniversario. Diez años después de su primer concierto en la Sala El Juglar de Madrid, Dinero son distintos de aquellos (los años pasan, aunque de momento no pesan), pero casi iguales: siguen sudando rock, siguen buscando ‘la canción’ redonda, siguen descargando a la par visceralidad y melodías que se pegan instantáneamente al córtex cerebral, siguen siendo duros y románticos, crudos pero tiernos, uno de esos grupos-bisagra, tan necesarios en los momentos de cambio de paradigma en el sonido de una generación.

Así lo demuestran no solo en posesión de uno de los directos más viscerales, eléctricos y potentes del circuito rockero patrio, pero manteniendo el pulso por las melodías pop, la adherencia a sonoridades más modernas (propias del rock alternativo, del indie británico, del post-punk, de la herencia noventera del grunge y el emocore). También lo corrobora una trayectoria de más de una década, cientos de conciertos a sus espaldas y cuatro álbumes de estudio publicados que encuentran al combo hoy formado por Ekain Elorza, Sean Marholm, Juan Sánchez y Alain Martínez en la cumbre de su carrera, en un nuevo “momento perfecto”.

Momento perfecto para echar la vista atrás, pasar revista de sí mismos y reiniciarse, resignificarse. Eso es lo que ponen de manifiesto en “A 10 años luz”, a la vez una revisión de su biografía sonora, un recopilatorio, un álbum en directo, una mirada interior y un disco grabado con amigos de diferentes escenas, generaciones y querencias sonoras, haciendo explícito su versatilidad, su falta de prejuicios, su capacidad de cintura, ese valor “bisagra” que porta un grupo que está tan cerca de sonar en radiofórmulas como de capitanear festivales de rock duro, de música alternativa o de codearse con los pesos pesados de la música patria.

Dinero llevarán este disco a los escenarios con un show muy especial y único, con tan solo cuatro conciertos en ciudades que representan una enorme importancia para la banda como son Madrid, Valencia, Bilbao y Elche. Cuatro fechas en las que la banda interpretará sus canciones más aclamadas con colaboraciones exclusivas en cada  una de las ciudades señaladas, haciendo de estos directos algo irrepetible. Los compradores de las entradas a estos conciertos únicos podrán además votar y elegir entre una lista de canciones que la banda nunca ha llevado al directo, para hacer de cada espectáculo una actuación aún más especial.
 

DINERO – CUATRO ÚNICOS CONCIERTOS 10º ANIVERSARIO

9 MARZO – ELCHE (ALICANTE) – LA LONJA ENTRADAS

5 ABRIL – MADRID – OCHOYMEDIO CLUB ENTRADAS

14 ABRIL – VALENCIA – SALA LA 3 ENTRADAS

27 ABRIL – BILBAO – SALA STAGE LIVE ENTRADAS

23 de abril de 2019
Dinero vuelven con nuevo single y anuncian disco
18 de enero de 2018
Dinero anuncia las fechas de su 10º aniversario
20 de diciembre de 2017
Dinero celebran su 10º aniversario con 'A 10 años luz'
18 de abril de 2017
Dinero llegan a Escenario Eslava
The Strokes
7 de abril de 2026
Se filtra el nuevo single de The Strokes, 'Going Shopping'
thom yorke
7 de abril de 2026
Thom Yorke comparte actuación en el Sydney Opera House
Aiko el Grupo
7 de abril de 2026
Aiko el grupo actúan en KEXP
the strokes
6 de abril de 2026
The Strokes publicarán nuevo disco este verano
Josele Santiago
6 de abril de 2026
Libro: Desde El Jergón, de Josele Santiago (Editorial Contra)
Weezer
6 de abril de 2026
Weezer están de vuelta con 'Shine Again'
Jack White
6 de abril de 2026
Jack White comparte dos nuevas canciones: 'G.O.D. and the Broken Ribs' y 'Derecho Demonico'
Lost Of The Lords
6 de abril de 2026
Lord Of The Lost actuarán en Madrid y Barcelona
Priest
6 de abril de 2026
Priest nos visitarán en mayo junto a Dead Lights
Full of Hell
6 de abril de 2026
Todo preparado para la gira de Full of Hell junto a The body
The xx
6 de abril de 2026
The xx regresaron a los escenarios por todo lo alto
Bleachers
6 de abril de 2026
'The van' es lo nuevo de Bleachers