Los Coronas se presentan en Madrid

La gira de Señales de humo llega a Madrid, el territorio natural de Los Coronas. La banda formada por David Krahe, Fernando Pardo, Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov, presenta el 20 de abril en el madrileño Teatro Barceló las canciones de su nuevo álbum, una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo que los caracteriza. Es también un éxito que desafía a los estándares: un doble álbum instrumental de 17 canciones, probablemente el más ambicioso y arriesgado en la larga carrera de la banda madrileña, que se situó rápidamente en el top 20 de los más vendidos en España. Un auténtico hito.

Con ese prestigio y el de sus conciertos, espectáculos celebrados por el público y saludados por la crítica, la gira del último trabajo de Los Coronas recala en Madrid, después de haber visitado una veintena de plazas en apenas tres meses. Tras la cita en el Barceló, las siguientes citas serán en Donostia el 28 de abril y Tarragona el 4 de mayo. A partir de Junio su espectáculo llegará a los festivales españoles ,entre otros estarán en Música Diversa de Segovia o el Tsunami de Gijón.

El primer disco doble de Los Coronas en 12 años fue grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y por supuesto en el surf instrumental. Contó con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Pardo y Krahe.

9 de mayo de 2019
La Final four de basket tendrá la música de Los Coronas, Aurora & The Betrayers y Venturi
30 de agosto de 2017
Los Coronas presentan Señales de humo, su nuevo trabajo
24 de septiembre de 2026
U2 estrenan 'Silencio' y dan todos los detalles de su nuevo disco
Indyspensable
24 de septiembre de 2026
Indyspensable 2026: Dorian, Camellos, shego, La 126 y más, gratis en Madrid
Los Punsetes
24 de septiembre de 2026
Los Punsetes estrenan 'El año del caballo', segundo avance de su próximo trabajo
chvrches
24 de septiembre de 2026
Chvrches dan un giro hacia el rock en 'Roses'
Michael Kiwanuka
24 de septiembre de 2026
Michael Kiwanuka anuncia nuevo disco, que llega tras sufrir un ictus
Everything But The Girl
24 de septiembre de 2026
Podcast Telescopio 21 pop: Enciclopedia Telescópica de Everything But The Girl, vol. III (1992-1999)
Ángela Pardal foto
24 de septiembre de 2026
Ángela Pardal se reinventa con su nuevo sencillo
Primal Scream
24 de septiembre de 2026
'Screamadelica', la mutación de Primal Scream que revolucionó los 90
Queens Of The Stone Age
24 de septiembre de 2026
Queens Of The Stone Age comparten el último adelanto de su nuevo disco
Oasis
23 de septiembre de 2026
Oasis añaden nuevas fechas a su gira europea
Genn foto
23 de septiembre de 2026
GENN y Aidan Moffat se unen en "Jaguar Sun"
La playlist emergente de la semana
23 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana