Los Coronas se presentan en Madrid

La gira de Señales de humo llega a Madrid, el territorio natural de Los Coronas. La banda formada por David Krahe, Fernando Pardo, Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov, presenta el 20 de abril en el madrileño Teatro Barceló las canciones de su nuevo álbum, una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo que los caracteriza. Es también un éxito que desafía a los estándares: un doble álbum instrumental de 17 canciones, probablemente el más ambicioso y arriesgado en la larga carrera de la banda madrileña, que se situó rápidamente en el top 20 de los más vendidos en España. Un auténtico hito.

Con ese prestigio y el de sus conciertos, espectáculos celebrados por el público y saludados por la crítica, la gira del último trabajo de Los Coronas recala en Madrid, después de haber visitado una veintena de plazas en apenas tres meses. Tras la cita en el Barceló, las siguientes citas serán en Donostia el 28 de abril y Tarragona el 4 de mayo. A partir de Junio su espectáculo llegará a los festivales españoles ,entre otros estarán en Música Diversa de Segovia o el Tsunami de Gijón.

El primer disco doble de Los Coronas en 12 años fue grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y por supuesto en el surf instrumental. Contó con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Pardo y Krahe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien