Ex:Re

Ex:Re - Ex:Re (4AD/Music As Usual)

Con una portada preñada de melancolía muy 4AD, todo hay que decirlo (nuestra mujer, Elena Tonra, londinense cuya voz es casi un murmullo, mirando con ojitos ensoñadores a través de una ventana entelada por gotas de lluvia), la guitarrista y cantante de Daughter debuta con este proyecto llamado Ex:Re, y lo hace con un pentagrama anegado de altibajos emocionales, y que es ideal para escuchar con los cascos puestos, en plan relaxing-cup-of-cafécon-leche-in-Plaza-Mayor. Las letras, si estás en plan depresivo mejor no leerlas, porque casi todas se reflejan en esa autocomplaciente destructuvidad de un Mark Kozelek hasta las cejas de Macallan.

El disco de Elena nace de una ruptura amorosa, y claro, la alegría de la huerta no es (conocen algún disco divertido de rupturas), y lo que palpita es desazón, tristeza, agotamiento emocional, y pongan todos los epítetos negativos y frustrantes que le vengan en gana. Todo el álbum cristaliza en un registro pausado (guitarra acústica, batería ingrávida, sección de cuerda, electrónica a lo The xx) que en temas como “New York” tenemos que volver a sacar a relucir a Sun Kil Moon.

Cuando sientes que el corazón te lo hacen añicos solo te apetece sentirte el centro del universo, y se transpira vulnerabilidad como en la inaugural “Where The Time Went “cuyo registro de voz me recuerda a una PJ Harvey a punto de hacerse añicos. En “Romance” canta versos como “… and you know in the grand scheme of everything he’s probably called of a nice man or an ordinary kind of man”, en el que la extrañeza de un mundo roto por completo se alianza con un sentimiento necesario de objetivación del mundo que te rodea, para así, de esta manera, darse uno cuenta que todo no es malo en esta vida, mujer. Cierra este disco con “My Heart”, quizás la canción más cruda y confesional: “still… in your hands… in your hands… my heart”, en el que reconoce la autora que en más de una ocasión lloró al tocar las tomas en el estudio. Potenciales suicidas, abstenerse.

Escucha Ex:Re – Ex:Re

28 de mayo de 2019
Elena Tonra de Daughter actuará en Madrid con Ex:Re
27 de noviembre de 2018
Elena Tonra de Daughter, debuta en solitario como Ex:Re
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits