Elvis Perkins

Elvis Perkins tiene nuevo disco

Elvis Perkins presentó el pasado 2 de octubre su nuevo álbum, «Creation Myths» (MIR/Petaluma Records), un disco producido por Sam Cohen (que ha trabajado con artistas como Kevin Morby, Guster o Benjamin Booker). Fue en 2017 cuando el artista publicó su último LP, la banda sonora de la película ‘The Blackcoat’s Daughter’, dirigida por su hermano Osgood Perkins y ahora ha vuelto a sorprender a la crítica con un recopilatorio mágico y versátil.

Con «Creation Myths» no abandona ese halo de misterio que venía marcando desde esta banda sonora, ya que hace un guiño sutil a la música americana, así como a los seres espeluznantes y dichosos que habitan en el entorno. Si hay una línea lírica o temática en el álbum es la del anhelo de conexión romántica y espiritual. «A veces salen de ti las mejores creaciones cuando aún no sabes lo que estás haciendo. Por eso le puse ese título, para mí son mitos, ya que desconozco la manera y las circunstancias en las que surgieron», añade el compositor.

«Anonymous», «The Half Life», «See Through» y «See Monkey» son los temas que el artista estadounidense decidió presentar al mundo como antesala de lo que sería «Creation Myths». Además de una cuidada producción musical y un tratamiento sensacional de los recuerdos en la parte lírica, el artista ha optado por añadir a esa marca personal una línea audiovisual que ha comenzado con el videoclip «Anonymous», que fue presentado el pasado 12 de mayo como adelanto de su nuevo trabajo.

Tan épico como reflexivo, el single se caracteriza por su interrogante constante sobre el amor y la identidad. «Yo sé quién eres, pero ¿quién soy yo?», se pregunta el artista, quien ha llevado a imágenes esta canción gracias a Steven Sebring. El cineasta y productor estadounidense, quien ha colaborado The Raconteurs o Patti Smith ha transformado esa introspección en algo único y de gran potencia visual gracias a su filmación en 360º.

Para el músico, las canciones de su último trabajo logran mostrar a un artista que trabaja plenamente a la altura de sus poderes como artista, pero haciéndolo con composiciones que se remontan a sus primeros días como intérprete, hace ya dos décadas. Para él, fue una experiencia impactante pero esclarecedora, un desafío «vivir en ellas y hacer que fueran maduras y frescas. Estos temas nunca llegaron a encontrar hasta ahora lo que supongo que es su fórmula final», comenta.

Junto con el lanzamiento del LP, Elvis Perkins ha querido dar a conocer que próximamente lo interpretará en directo en la Basílica Hudson (Nueva York). Este espectáculo está programado para el próximo 15 de octubre, a las 9pm EST.

Oasis
23 de septiembre de 2026
Oasis añaden nuevas fechas a su gira europea
Genn foto
23 de septiembre de 2026
GENN y Aidan Moffat se unen en "Jaguar Sun"
La playlist emergente de la semana
23 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Sharp Pins
23 de septiembre de 2026
Sharp Pins nos visitan en noviembre para presentar sus recientes trabajos
The Lemonheads
23 de septiembre de 2026
The Lemonheads lanzan 12" edición limitada
U2
22 de septiembre de 2026
U2 anunciarán este viernes su 50º aniversario: habrá disco ¿y gira mundial?
Daga Voladora
22 de septiembre de 2026
Daga Voladora avanza su nuevo disco con ‘Hasta los glaciares’
Pablo Und Destruktion
22 de septiembre de 2026
Libro: MÚSICA DE CARNE. Pop, seducción y sacrificio de Pablo Und Destruktion (Liburuak)
Liminal Loops foto
22 de septiembre de 2026
Te presentamos a Liminal Loops con su primer disco
Love Ghost foto
22 de septiembre de 2026
Love Ghost publican nuevo álbum, Cintas Perdidas: México
Matt Berninger
21 de septiembre de 2026
Matt Berninger comparte un EP de cinco canciones
Toundra
21 de septiembre de 2026
Toundra comparten '30960', último adelante de Siete