Elvis Perkins

Elvis Perkins tiene nuevo disco

Elvis Perkins presentó el pasado 2 de octubre su nuevo álbum, «Creation Myths» (MIR/Petaluma Records), un disco producido por Sam Cohen (que ha trabajado con artistas como Kevin Morby, Guster o Benjamin Booker). Fue en 2017 cuando el artista publicó su último LP, la banda sonora de la película ‘The Blackcoat’s Daughter’, dirigida por su hermano Osgood Perkins y ahora ha vuelto a sorprender a la crítica con un recopilatorio mágico y versátil.

Con «Creation Myths» no abandona ese halo de misterio que venía marcando desde esta banda sonora, ya que hace un guiño sutil a la música americana, así como a los seres espeluznantes y dichosos que habitan en el entorno. Si hay una línea lírica o temática en el álbum es la del anhelo de conexión romántica y espiritual. «A veces salen de ti las mejores creaciones cuando aún no sabes lo que estás haciendo. Por eso le puse ese título, para mí son mitos, ya que desconozco la manera y las circunstancias en las que surgieron», añade el compositor.

«Anonymous», «The Half Life», «See Through» y «See Monkey» son los temas que el artista estadounidense decidió presentar al mundo como antesala de lo que sería «Creation Myths». Además de una cuidada producción musical y un tratamiento sensacional de los recuerdos en la parte lírica, el artista ha optado por añadir a esa marca personal una línea audiovisual que ha comenzado con el videoclip «Anonymous», que fue presentado el pasado 12 de mayo como adelanto de su nuevo trabajo.

Tan épico como reflexivo, el single se caracteriza por su interrogante constante sobre el amor y la identidad. «Yo sé quién eres, pero ¿quién soy yo?», se pregunta el artista, quien ha llevado a imágenes esta canción gracias a Steven Sebring. El cineasta y productor estadounidense, quien ha colaborado The Raconteurs o Patti Smith ha transformado esa introspección en algo único y de gran potencia visual gracias a su filmación en 360º.

Para el músico, las canciones de su último trabajo logran mostrar a un artista que trabaja plenamente a la altura de sus poderes como artista, pero haciéndolo con composiciones que se remontan a sus primeros días como intérprete, hace ya dos décadas. Para él, fue una experiencia impactante pero esclarecedora, un desafío «vivir en ellas y hacer que fueran maduras y frescas. Estos temas nunca llegaron a encontrar hasta ahora lo que supongo que es su fórmula final», comenta.

Junto con el lanzamiento del LP, Elvis Perkins ha querido dar a conocer que próximamente lo interpretará en directo en la Basílica Hudson (Nueva York). Este espectáculo está programado para el próximo 15 de octubre, a las 9pm EST.

The Soundtrack Of Our Lives
14 de abril de 2026
The Soundtrack Of Our Lives nos visitan el próximo mes de mayo
Sesión Vermú
14 de abril de 2026
Sesión Vermú trae esta semana a Triángulo de Amor Bizarro, RATA, Bum Motion Club y más
Gatoperro foto
14 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro, 'Gracias'
14 de abril de 2026
Jaime Hortelano abre las puertas de “La Casa Está Encantada”
Vittara foto
14 de abril de 2026
VITTARA nos presentan su nuevo álbum canción a canción
The Strokes
13 de abril de 2026
The Strokes anuncian concierto en Barcelona para octubre
The Smiths
13 de abril de 2026
Morrissey reaviva la guerra con Johnny Marr a cuenta de The Smiths
karkara
13 de abril de 2026
Mad Psych Fest sigue su programación con los franceses KARKARA
Foo Fighters
13 de abril de 2026
Foo Fighters estrenan el último avance de su nuevo disco: 'Off All People'
Lykke Li
13 de abril de 2026
Lykke Li tendrá nuevo disco en mayo, escucha un nuevo avance
Amaia
13 de abril de 2026
Amaia versiona 'Volando Voy' de Kiko Veneno
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana