Javier Ojeda

Javier Ojeda de Danza Invisible tiene nuevo disco

“No sé decirte adiós”, es el nuevo adelanto del próximo álbum de Javier Ojeda a publicar en primavera de 2021. Bajo el título de DeCantando, este trabajo tiene la peculiaridad de ser dos discos en uno, ya que son dos proyectos distintos en concepto, producción e instrumentación, aunque ambos confluyen en un común interés por las temáticas lúdicas y amorosas, cuando no directamente alcohólicas.

El tema escogido de single demuestra que Javier Ojeda es uno de los artistas de los 80 que mejor ha sabido adaptarse al paso de los años. Perfecto de voz, nos sorprende con un medio tiempo elegante que nos trae recuerdos de aquellos maravillosos sonidos del soul de Filadelfia, con su orquestación lujuriosa y cuerdas cinematográficas a lo Barry White. Un tema clásico y atemporal, como si Al Green se hubiese dado un garbeo por la Costa del Soul para dejar su gospel en este malagueño todoterreno, cuyo estilo vocal ha sido definido acertadamente como “mitad Martini y a medias Harlem”.

Aunque la canción está compuesta antes de la pandemia, el texto parece hecho ex profeso para estos tiempos de confinamiento y distancia social: un amor entre dos personas separadas por un muro, pero cuyo vínculo es más fuerte que la distancia o el encierro.

El videoclip realizado por Eva Nilsen juega con los contrastes: el cantante “frágil” y los músicos ataviados como un cruce entre “Blade runner” y los músicos enloquecidos del P-Funk aparecen como joyas resplandecientes dentro de una cueva (metafórica y real: el clip se ha rodado en la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, Málaga) en la que se está cociendo música muy valiosa esperando a salir a la luz.

Javier Ojeda
26 de mayo de 2023
Javier Ojeda estrena la inédita 'Por amor viviremos'
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país
The New Raemon
29 de octubre de 2026
Continúa la gira de The New Raemon con nuevas fechas añadidas
Film Symphony Orchestra
28 de octubre de 2026
La Film Symphony Orchestra llega a Madrid y València para celebrar un Halloween sinfónico