eduardo benavente

Homenaje a Eduardo Benavente (Parálisis Permanente) y presentación de su biografía en Madrid

El domingo 30 octubre de 2022, Eduardo Benavente (miembro de Alaska y los Pegamoides y líder de Parálisis Permanente) cumpliría 60 años. Un genio efímero e icónico, cuya temprana muerte en 1983, lo convirtió en un mito eterno de la escena musical española de los años 80.

Ese mismo día se presentará oficialmente su biografía oficial: Eduardo Benavente. El Genio Detrás De La Cortina de Aníbal J. Clar y Pedro Munster, dos de los mayores expertos en su figura. Fans, eruditos y nombres de culto dentro del entorno en el que se entremezclan la cultura underground con los grandes referentes generacionales, su libro eleva la figura de Eduardo al estatus que le corresponde: una estrella a la misma altura que otros grandes iconos internacionales de su época.

El libro será presentado en la sala El Sol el próximo 30 de octubre y contará con la superbanda Txarly Usher y Los Ejemplares integrada por Txarly Usher, mítico veterano de la escena post-punk y por Rafa Balmaseda, integrante original de Parálisis Permanente, en un concierto tributo interpretando todos los clásicos de Parálisis Permanente. Sonarán canciones como «Un día en Texas», «Quiero ser santa» o «Autosuficiencia», que han quedado como himnos del punk-rock y son parte de la memoria colectiva, más allá de cualquier escena o época.

Compra tus entradas en este enlace

 

Ana Curra
22 de octubre de 2025
Entrevistamos a Ana Curra
Alaska
20 de agosto de 2025
Libro: Alaska y otras historias de la Movida de Rafa Cervera (Lunwerg)
Eduardo Benavente
28 de octubre de 2024
Noche de homenaje a Eduardo Benavente este martes en Madrid
Eduardo Benavente
14 de mayo de 2023
40 años sin Eduardo Benavente (Parálisis Permanente)
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'
Margarita quebrada
30 de marzo de 2026
Margarita Quebrada avanzan su nuevo disco con '2U'
Cervatana
30 de marzo de 2026
Cervatana estrenan 'Cap II: Amaltea IX'
Sr Chinarro
30 de marzo de 2026
Sr. Chinarro nos muestran la versión actualizada de 'Quiromántico'
30 de marzo de 2026
El reto de fotografiar un concierto (y cómo superarlo)
30 de marzo de 2026
Bella Festival 2026 llega con Lori Meyers, Sexy Zebras, Niña Polaca y más