The Hold Steady

The Hold Steady avanzan su nuevo trabajo con 'Sideways Skull'

The Hold Steady ha anunciado el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, The Price of Progress, que estará disponible en todas partes a través de su sello Positive Jams y Thirty Tigers el viernes 31 de marzo de 2023. Estará disponible digitalmente, así como en CD, vinilo negro estándar, oro metálico (en tiendas especializadas) y blanco (en Rough Trade).

The Price of Progress llega mientras The Hold Steady celebra el 20 aniversario de su fundación trayendo nuevas ideas, sonidos y texturas a una canónica aún en evolución de nueve álbumes de estudio que comenzaron con Almost Killed Me de 2004. El álbum fue producido por el colaborador de larga data Josh Kaufman en The Clubhouse en Rhinebeck, NY, y mezclado por D. James Goodwin. Es hasta ahora su disco sonoramente más expansivo, mientras que también sigue siendo inconfundiblemente The Hold Steady con historias rock and roll narrativas de personas comunes luchando y sobreviviendo en un mundo moderno. La portada y la contraportada del álbum cuentan con fotografías del renombrado fotógrafo de Minneapolis Alec Soth.

Estas serán sus canciones:

Grand Junction
Sideways Skull
Carlos Is Crying
Understudies
Sixers
The Birdwatchers
City At Eleven
Perdido
Distortions of Faith
Flyover Halftime

The Price of Progress viene precedido por el lanzamiento del primer sencillo, «Sideways Skull», disponible ahora en todas las plataformas de distribución digital y servicios de streaming. «Sideways Skull es una canción rockera sobre los rockeros», dijo el líder de la banda, Craig Finn. «En este caso, han sido sacados del juego por un tiempo de descanso, pero aún mantienen vivos sus sueños mientras hablan de glories pasadas. Nos encantó su gran sonido cuando Tad Kubler lo presentó a la banda y la grabación en el estudio fue especialmente alegre. Estamos contentos de presentar esto como un primer vistazo a «The Price of Progress», y el título del álbum incluso viene de esta canción».

Escucha ‘Sideways Skull’ de The Hold Steady

 

Foto: Shervin Lainez

Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade
Metallica
29 de abril de 2026
Metallica anuncian reedición de ReLoad llena de contenidos extras
la playlist emergente de la semana
29 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Alcala Norte
28 de abril de 2026
Alcalá Norte actúan gratis en Madrid y anuncian más conciertos
Upchuck
28 de abril de 2026
La banda de Atlanta Upchuck actuará en Madrid
28 de abril de 2026
Actividad reciente de Miguel Berzal de Miguel en 2026
Nauci Gold foto
28 de abril de 2026
Nauci Gold avanza su nuevo disco con la canción "Neones"
Editors
28 de abril de 2026
Editors lanzan nuevo single y anuncian conciertos en España